jueves, 4 de septiembre de 2008

Tacos al Pastor en Xalapa

¡Saludos! es bueno ver como poco a poco hay más visitantes, se agradece y eso nos anima a seguir escribiendo reseñas (al menos sabemos que alguien las lee ja, ja). Por favor comenten ya que el chiste de esta página es que uds. dén su opinión y así mejorar esto.

Fuero de eso me gustaría abordar un tema que compete mas a nuestro blog, la comida. En esta ocasión no escribiré de un lugar en particular mas bien será un tema general y opinaré sobre que lugares se me hacen los mejores para comer TACOS AL PASTOR en Xalapa.

Como sucede con los tacos la mayoría de la gente tiene sus lugares favoritos, ya sea por el sabor, el precio o el ambiente del lugar. Inclusive tengo un amigo que dice que no hay tacos al pastor bueno sen Xalapa, que buenos, buenos los del DF, total ahí se inventaron (cosa de la cual no estoy de acuerdo).

En primer lugar para los valiente y los fuertes de estómago están las taquerías enfrente de la Arena Xalapa, que a mi parecer son los mas baratos de la ciudad. Las órdenes están desde unos $12 pesos los 12 tacos con su untada de carne al pastor. O sea que con unos $20 pesos ya cenaste tortillas con sabor a carne al pastor y un refresco (o que querían más???). De sabor pues no es la gran cosa pero por ese precio que se puede esperar, recomendado si andan cortos de dinero o acaban de salir de las luchas. Siguiendo en la escala están los de pastor de Mi Ranchito a $17.00 la orden de cinco, de buen sabor pero algo secos (su especialidad es la maciza y cueritos) y los de La Canasta. Este restaurante se encuentra en Ruiz Cortines enfrente del CEM casi junto a la Plus, la orden cuesta $17.00 y está grande con buena cantidad de carne y de muy buen sabor, también ofrecen gringas, tortas y demás variantes.


Y ya enfocándonos en los pesos pesados están los mas famosos: Tom Mix y El Asador. Estas órdenes ya son más caras pero si se nota la diferencia. En lo personal prefiero los del Asador debido a que la tortilla es a mano recién hecha y las porciones de carne son sabrosas y abundantes, por $35.00 (aprox.) te sirven una orden de 5 tacos bastante llenadora (con una basta) si a eso le sumamos el refresco pues aprox. unos $50.00 - $70.00 por persona. Estos los recomiendo ampliamente. Tom Mix hay varios en la ciudad uno por la calle de Corregidora y otro en Ávila Camacho. El Asador se encuentra igual en Ávila Camacho enfrente del Parque Bicentenario.


El tema es extenso y se que faltaron mas opciones (como Taco Inn, Sams o Pachalos) pero a mi parecer estas opciones son de las mas destacadas, pero bueno si uds. piensan diferente dejen su comentario y pongan su opción.

En lo personal mi lugar preferido es La Canasta en la razón de precio/calidad. Si de sabor absoluto sin mirar la cartera se trata, pues lo del Asador.

¡Buen Provecho!

4 comentarios:

Ivonne Flores dijo...

Hola!!! bueno prometí dejar mi comentario y aquí estoy. Me situo en esta entrada pork quiero hacer un reclamo jejeje bueno más bien comentar algo sobre "El Asador", específicamente sobre su entrega a domicilio.

La verdad es malisima, o sea está bien que sepan ricos los tacos al pastor y las parrilladas pero creo que exageran en su baja calidad de servicio a domicilio.

O sea, te tardan una hora o más para llevartelos y esto es muchisisimo tomando en cuenta que los pedimos desde un lugar en el centro y está practicamente cerca.

Esa es mi queja que tengo del Asador hasta ahora. Creo que si deberían tomar un poco más en cuenta al cliente y mejorar ese aspecto.

Saludos !!

SuperJarocho dijo...

Hey hola q tal vaya q se me hizo muy interesante este blog y pues estando en el xtranjero aun mas. Me agrado saber acerca de como a ido evolucionando Xalapa y en especial acerca de su gastonomia y en verdad q ha evolucionado mucho, me imagino q se debe al demanda y oferta ya q haya por el 99' ultimo año q vivi en Xalapa no habia tanta variedad eso si los tacos poco han cambiado desde entoces (solo los precios jaja esos q mencionas enfrente de la arena xalapa eso me los comia por 7 pesos jaja y hay unos q habian en la colonia revolucion q esoso si eran llenadores ( no recuerdo el nombre pero eso si habian 2 taquerias una enfrente de la otra, asi como historias de novelas) bueno ojala y pronto pueda estar dde vuelata y disfrutar de unos tacos al pastor y a q como los q hacen en Mexico no hay dos. saludos desde Whittier CA.

mark dijo...

Hola,si algo les recomiendo a todos son los tacos al pastor de la taqueria PALOMINAS que si bien la acaban de abrir los precios son lo bastante economicos y ofrece una variedad diversa de platillo,tortas etc.todo esta muy limpio,tapado,buena atención en fin desde que pasas por ahí se te antoja entrar.aunque el lugar realmente es chico vale la pena.se encuentra en calle ebano#139 A UN LADO DE LA FARMACIA SAN CRISTOBAL EN LA COL VERACRUZ.XALAPA.

Unknown dijo...

Hola, que tal , pues solo quería comentar sobre unos tacos que a mi parecer son riquísimos, están en la la calle acueducto esquina con Ruiz Cortinez, cuentasn con tacos al pastor y al vapor tales como masiza, tripa suadero entre otras opciones, estos tacos son ricos, llenadores y ademas la atención es muy rápida, el único detalle es que tendrás que comer de pie ya que no cuenta con mesas, el sitio es económico ya que cada orden tiene un costo de 14 pesos y 10 el refresco, eso quiere decir que con 24 o 38 pesos por persona dependiendo de tu apetito cenaras y bien.