jueves, 18 de septiembre de 2008

BG Hotel & Crepería

Últimamente la oferta culinaria de Xalapa se ha inclinado por comida mas moderna, algunas veces de autor, pero en general hay restaurantes que tratan de ofrecer platillos nuevos para el paladar del capitalino. En este caso se encuentra BG Crepería (también es hotel), que si bien las crepas no son nuevas la forma de presentarlas y servirlas si lo es, al menos para esta ciudad.

El lugar se encuentra en la Av. Ávila Camacho junto a la escuela Motolinía (por el monumento a la madre por si no se ubican). El diseño es moderno y de buen gusto, tiene detalles que le dan un toque minimalista, además tiene una terraza que da a la avenida.

El servicio es bueno, con meseros que están al tanto de los comensales. Otro de los de los factores positivos es que el servicio de comida es rápido, solo esperamos unos 10 min. para que nos sirvieran. Aunque fuí en un día con poco movimiento (miércoles en la tarde) por lo que sería bueno que alguien pudiera comentarnos que tal el servicio cuando está lleno.

La carta es muy amplia, ofrecen entradas algunos platillos que no son crepas como chapatas, baguettes y ensaladas, claro que lo estelar y la especialidad de la casa son las ya mencionadas crepas. Tienen bastantes formas de prepararlas desde saladas (de salmón, atún, lomo, espinacas con tocino, jamón, etc.) hasta las dulces (chocholate, fresa, manzana, camote, etc.), de perdido han de ser unas 25 formas diferentes.



En mi caso pedí un baguette de roast beef, y en serio que cosa mas buena. La carne se ve que la prepararon ahí mismo, con un sabor intenso. Puedes pedir tu baguette con el queso de tu elección (son 5 diferentes) y viene acompañada de papas, cebollas fritas y ensalada. Bastante llenador, el precio es de $55.00. La persona que me acompañaba pidió una crepa florentina, es decir rellena de espinacas, queso y tocino bañada en una salsa de espinacas con crema ($60.00, creo). Bastante rica la verdad. Y ya pa' que amarre una crepa de manzana, rellena de queso crema con salsa de la fruta y una bola de helado. Estaba buena aunque a mi gusto un poco ácida, es que era manzana verde ($45.00).



En total te has de gastar unos $80-$120.00 por persona aprox. ya depende que pidas, si bien no es lo más barato tampoco se me hizo caro por lo que te sirven y pues el lugar está de moda así que ya sabes a lo que vas. Por cierto la presentación de los platillos está bastante coqueta.

Dentro de los contras es que está difícil encontrar lugar para estacionarse, lo mas seguro es que tengas que dejarlo en el estacionamiento de Burger King (cobran), si te toca congestionamiento en Ávila Camacho pues comes al compás de los claxons. Pero en general y según mi experiencia no tienen más cosas en contra (igual el precio si eres medio marr@ o si el presupuesto es limitado).

La verdad si recomiendo el ir, no estamos acostumbrados a las crepas pero a veces tienes ganas de algo que no sea lo de siempre (en el caso de las saladas) y si quieres consentir a tu novi@ lléval@ y compartan una crepa dulce con un buen café.

Aquí se demuestra que una comida buena, sabrosa y bien presentada no tiene porqué ser cara.

¡Provecho!

No hay comentarios: