lunes, 1 de septiembre de 2008

Shintai

Otra opción para comida oriental en Xalapa se trata de Shintai, ubicado en la Av. Ávila Camacho frente al Parque Bicentenario, donde se ofrecen platillos de las cocinas china, japonesa, tailandesa, vietnamita y otras.

La mayoría de los platillos son exóticos a la vista, de sabor muy agradable y a precios razonables, el consumo promedio por persona varía entre $80 y $120 dependiendo de lo que se pida. Como recomendación personal, si les gustan los sabores fuertes, la sopa HokaHoka es excelente y abundante, al igual que el Yakimeshi ya sea solo con verduras o con la carne de su preferencia. Hay tambien Sushi en sus diferentes variantes con muchas opciones de ingredientes (crudos o hervidos), pastas y hasta guisos servidos en una piña en lugar de plato.

Digamos que tiene días buenos y días malos, hay buffet de "todo lo que puedas comer" por $99 2 veces a la semana, martes y viernes, si corremos con suerte llegaremos temprano, todo estará recién salido de la cocina, no habrá colas ni esperas y comeremos muy rico. Si por desgracia no podemos llegar temprano y llegamos despues de las 3 de la tarde, la calidad puede disminuir significativamente ya que hay un tiempo de espera considerable en lo que rellenan las bandejas y hay que estar ganando lugar en la cola para servirse. En este buffet por lo regular se sirve una sopa, una pasta, arroz, un guiso fuerte, rollos de sushi de varios sabores y kushiages de queso, plátano y surimi.

Cuenta tambien con mesas de Teppanyaki por si quieren ver como preparan su comida en vivo, nunca hemos pedido este servicio por temor al aumento de precio pero si alguien lo ha hecho por favor comenten. La realidad es que pedir a la carta no es nada costoso y da mucho mejores resultados (la mayoría de las veces) que el buffet. De varias visitas, en una única ocasión al pedir a la carta, la comida se sentía recalentada y no nos convenció, me imagino que hubo un pequeño desliz por ahi. No duden en visitar Shintai, no duden en comentar para fortalecer este blog.

¡Buen provecho!

No hay comentarios: