martes, 9 de septiembre de 2008

Ricotta


Saludos, es agradable ver como incrementa el número de visitas, esperamos que sea interesante su visita por este blog, donde lo único que buscamos es que pasen un buen momento y sepan sobre la buena comida y bebida en Xalapa.

Hoy le toca el turno a un restaurant al que he ido varias veces. Es un local de comida italiana llamado Ricotta (si como el queso). Se ubica en la calle de Sayago entre Azueta y Clavijero en la Zona Centro de la ciudad. Es dificil encontrar lugar para estacionarse es preferible ir a un estacionamiento privado o si vives por el área pues llegar a pie (o en taxi).

El lugar es acogedor, sobretodo a que el local no es muy grande, la decoración le da un toque de restaurant familiar, amigable, sin pretensiones. Como decía el ambiente es acogedor y da cierto toque de intimidad, ademas de que la cocina está practicamente junto por lo que lo olores invaden y no hacen mas que abrirte el apetito.

La carta es muy extensa, y tiene desde ensaladas, pastas, carnes, pizzas, hamburguesas,paninos, postres, entro otras cosas. Los precios son aceptables y por lo regular no te gastas mas de $60-$70 por persona, pero sales bien comido.

La primera recomendación son los paninos, en serio que cosa tan mas coqueta, pidan de lo que sea todos están buenísimos pero en especial roast beef o pollo tipo thai. Van acompañados de papas y el mas caro no pasa de $60. Las ensaldas tambien son sobresalientes, y si bien no son lo mas elaboradas el chiste radica en la sencillez y frescura de su preparación. No recomiendo el aderezo, es como un mil islas pero sin ser mil islas. Las pizzas están sabrosas, pero no son nada del otro mundo.



En cuanto a los contras ( o quejas) el servicio si bien no es malo es muuuuuy tardado (nótese el énfasis en el muy), de perdido te avientas unos 30 min. esperando por tu comida, igual te toca un día bueno y te la traen rápido pero mejor vete mentalizando. No tienen servicio a domicilio y cualquier entrega es tu orden mas lo del radio taxi, anque no es encarece mucho, aprox. unos $30 pesos pero bueno ya depende de la economá de cada quién. Y ya de último, una vez mi novia pidió lasaña y si bien la pasta estaba al dente la salsa no estaba rica, sabía demasiado a carne (la salsa) ademas de ser escasa en el plato.

Ya para no hacerselas larga, si quieren comer bueno, bonito y a buen precio vayan a Ricotta, solo que no vayan con mucha prisa o hambre, fuera de eso no se arrepentirán.

¡Provecho!.

No hay comentarios: