martes, 23 de septiembre de 2008

El Charco (Coatepec)

Bueno ya que andamos por los alrededores de Xalapa, Coatepec también tiene muchas opciones que visitar para comer sabroso, una de ellas altamente recomendada es El Charco. Se encuentra en la antigua carretera que comunica Coatepec con Las Trancas pero todavía dentro de la ciudad, unos metros adelante de la Coca-Cola.

Es un restaurant familiar en forma de cabaña, con jardín y juegos (columpio, resbaladilla, brinca-brinca, etc.) por si llevan a sus hijos o hermanitos. Ofrecen mayormente mariscos pero también hay carne, pollo y antojitos. Si les gustan las truchas, esta region de Veracruz está repleta de criaderos de truchas arcoiris y en la mayoría de los restaurantes las sirven guisadas de muchisimas maneras. La pueden pedir enchipotlada, al mojo, a la diabla, frita, en salsa verde, al chile-limón y tengan por seguro que les sirven una trucha fresca y sabrosa, si no les gusta les pueden hacer los mismos guisos con el pescado de su preferencia. Como recomendación especial pidan el caldo de camarón o de robalo, no se arrepentirán (sobre todo si están crudos).

Te reciben con unas picaditas de salsa roja y la típica canastita con pan acompañada de 4 salsas diferentes (la verde me parece la más sabrosa). Los precios están mas o menos razonables, siendo las truchas los platos fuertes más baratos variando entre $50 y $80, ya si piden camarones, pulpos o carne de res pagarán un poquito más pero no pasa de $120 el plato fuerte, eso si vayan preparados porque las raciones son muy pero muy generosas. Los precios de las bebidas están dentro del rango normal y hay desde agua de sabor hasta digestivos, lo menciono porque el lugar se presta para la sobremesa con la familia o los amigos. En promedio se gastarán entre $80 y $150 por persona dependiendo de lo que pidan, por cierto aceptan tarjetas de débito y crédito.

La atención siempre ha sido amable, a veces tardan un poquito en traer las cosas pero nunca ha sido exagerado, la comida siempre llega caliente y como hecha en casa, con muy buen sazón. Asi que si andan paseando por Coatepec, denle una oportunidad al Charco. Les agradecemos sus comentarios y sugerencias y como siempre: Buen provecho!!

No hay comentarios: