lunes, 22 de septiembre de 2008

Visitando los alrededores

(http://www.expedicion.com.mx)

Este fin de semana fuí con mi novia a visitar lugares aledaños a Xalapa (mientras el otro autor de este blog visitaba La Capella). La idea original era ir a Teocelo y comer algo por allá, es decir, salir de lo mismo de siempre y probar algo nuevo, por lo que este pueblo era la opción ideal.

Lo malo es que la carretera para llegar es una grosería, los baches son de los mejores que he visto estrategicamente hechos para que se te vuele una llanta y te caigas por la ladera, además hay uno cada 3 metros aprox. por lo que no hay pierde si esquivas uno al que sigue le atinas. Pero aparte de eso la verdad es que vale la pena ir al pueblo y darse una vuelta con calma y de paso visitar las cascadas, las calles sin tráfico y el ambiente relajado hacen que sirva de escape a la ciudad (o que acaso alguien disfruta el hacerte 30-45 min. al centro o a Plaza Américas).

Lo malo es que el cielo se oscureció y amenazaba por llover en grande por lo que decidimos regresar a Coatepec, la carretera es famosa por deslaves y rocas sueltas. Lo bueno es que al llegar a Coatepec la lluvia cesó y pudimos darnos una vuelta por el parque y disponernos a comer. La opción fué echarnos unos hot dogs (si ya se que no es comida regional), y es que en Coatepec se han destacado por retacarlos con quesillo (o queso tipo Oaxaca derretido) y eso ha hecho que los jochos de Coatepec se vuelvan famosos, recomiendo lo de May (tambien hacen hamburguesas altamente recomendables). Aquí te gastas unos $30.00 a $50.00 por persona dependiendo lo que pidas pero en general es barato, altamente recomendables y no, no aceptan tarjetas.



Después de tan callejera comida decidimos probar la especialidad de la casa, una buena taza de café. El lugar que elegimos fué La Casa del Catador, un cafecito muy coqueto y acogedor, donde obvio la especialidad es el café y preparados de este. El café americano estaba sabroso y de fuerte presencia, con un buen aroma. Lo que considero es la estrella de la carta es el frapucinno, que por solo $20.00 te dan un vaso bastante grande con crema batida, chispas de chocolate y galletas, en lo personal considero toda una ganga. El ambiente es tranquilo y relajado, atendido por sus dueños, también venden cosas relacionadas con el café (prensas francesas, cafeteras, etc.), mole y salsas caseras. El consumo aproximado es de $20.00 a $40.00 por persona.

Así que ya saben, si quieren hacer algo diferente, relajarse, divertirse y de paso conocer los alrededores de Xalapa, anímense y dense una vuelta.

¡Buen Provecho!

No hay comentarios: