viernes, 12 de septiembre de 2008

Rincón del Oriente

Hay poca comida china en Xalapa y ninguna es totalmente lo que uno busca. Al parecer todo esto tiene que ver con buffets en los que la comida no está ni siquiera caliente o hay que estar cazando la próxima "rellenada" de la bandeja que por lo regular tarda bastante. Casi al final de la calle 20 de Noviembre, por la intersección con Clavijero, podemos encontrar un ejemplo bastante peculiar de buffet chino en nuestra ciudad llamado Rincón del Oriente.

Desde afuera lo que más claro se ve son los precios: $78 los adultos, $38 los niños y $60 un paquete individual para llevar. El lugar está bien puesto, espacioso y muy limpio, la barra del buffet es amplia y hay desde sopas hasta postres. Lo malo es que no todo lo que te sirvas está sabroso; lo peor es que los guisos sabrosos: NO SON CHINOS! La ensalada fría de coditos con crema es de lo mejor, las salchichas fritas con cebollita y los plátanos fritos están muy buenos tambien. El servicio para las bebidas es rápido, hay varios meseros que están pendientes de recoger los platos que ya usaste y en general de todo lo que vayas a necesitar, salvo servirte la comida claro.

Los rollos primavera de plano estaban chiclositos, al igual que todo lo demás que estuviera capeado o empanizado ( aclaro que a lo mejor me tocó día malo, pero no lo sabremos hasta ver sus comentarios!!! ). Hay de 4 sopas, de las cuales solo probé una, la de fideos picante que estaba aceptable. Desconozco en qué consista el paquete individual para llevar pero suena práctico por lo menos. Si llevan coche está un poco difícil estacionarse por la congestión de la calle a la hora de la comida pero nada del otro mundo.

Como siempre, la mejor retroalimentación la darán ustedes con sus comentarios, pero a menos que tengan menos de 12 años o quieran atragantarse de salchichas, coditos y plátanos fritos por $78 + las bebidas, este rinconcito no es la opción.

2 comentarios:

Andrea dijo...

Mmm...
No se si hablémos del mismo lugar.. Pero yo conozco un pequeñop restaurante en 20 de noviembre, de 3 pisos tipo buffet... Fui hace unos meses y me gustó mucho, supongo que ya ha de haber cambiado con respecto a tu texto...

Pero recuerdo bien que el arroz frito esta exquisito y habia mas de 6 tipos de salsas tipo agridulces, no servían sopa ni platanitos fritos...

Por supuesto que no es lo mismo que la comida china... Los chinos comen alacranes, arañas, gusanos y hasta cerebros de perro... a mi opinion una alimentacion completamente desagradable...
Quien haya ido a China sabrá de que hablo...

;) Besos...

Viva Xalapa dijo...

Hola Andrea, seguramente el lugar que tu dices es el Shangai House, el Rincón de Oriente es el que está junto a Banorte por donde estaba Megacable antes.

Shangai House está sabroso y a buen precio, esperamos hacer una reseña proximamente.

Gracias.