lunes, 1 de septiembre de 2008

El Puerto de Alvarado

Si les gustan los pescados y mariscos, de seguro ya tienen su restaurante favorito donde van la mayoría de las veces para evitar una decepción. Sabemos cómo nos gustan nuestros camarones enchipotlados o nuestros pulpitos al mojo de ajo o nuestra mojarra frita y no nos gustaría desperdiciar una buena comida por la incertidumbre de un nuevo lugar. A lo mejor muchos de los que lean esto ya saben que su lugar favorito para mariscos es el Puerto de Alvarado, o tal vez muchos me tiren a loco porque su favorito es otro, pero insistiré de todas formas.

Está ubicado a 2 cuadras de la Rotonda, en una calle que se llama J.J. Coronado, es un lugar amplio, con dos pisos y una terraza en el segundo con una buena vista de la ciudad. Para los que lo conocían en Azueta casi esquina con Ávila Camacho y ahora ya no lo ven es porque se reubicaron hace poco menos de 1 año. Lo reciben a uno con una porción pequeña pero significativa de chilpachole de jaiba, de muy buen sabor que nos da un adelanto de lo que viene.

Como en todo restaurante de mariscos, hay camarones, pescados y pulpos al gusto, hueva de lisa y de naca, salpicón de jaiba, minilla, etc. Los precios son un poco elevados pero vale la pena ya que las porciones son bastante generosas. El consumo promedio por persona sería de entre $120 y $170. Como recomendación personal la mojarra al mojo de ajo es como caída del cielo, al igual que los camarones al ajillo gratinados. Otra de las maravillas del Puerto son las salsas verde y roja con las típicas tostaditas, las cuales le van bien a cualquier platillo que ordenen.

La atención siempre ha sido exageradamente amable, tanto los meseros como el dueño del lugar siempre están atentos a lo que pueda hacerle falta a los clientes. Tambien es un buen lugar para echar unas copas despues de la comida, sobre todo en la terraza en un día soleado. Respecto a las bebidas, hay de todos los licores, vinos y cervezas.

Es obvio que éste es mi lugar favorito para comer mariscos, sin quitarle méritos a ningún otro, pero como decía, a los que nos gusta este tipo de comida, nos formamos una idea en la cabeza por algun sabor en particular que nos lleva a visitar la mayoría de las veces el mismo lugar. No creo que se arrepientan de visitar el Puerto.

¡Buen Provecho!

2 comentarios:

ECO dijo...

Que chido el blog, me agrada siempre el saber de buenos lugares para ir a comer, los pros y contras de cada uno, obviamente aun faltan muchos lugares como la comida griega de murillo vidal, el restaurante del crown plaza, algunos cortes de carne de la pergola, etc. Obviamente son lugares caros pero que vale la pena visitar. Saludos. K.

Viva Xalapa dijo...

En lo personal no estoy de acuerdo con el co-autor del blog, ya que cuando fuí tardaron bastante en servir (40 min.) no me trajeron bien lo que pedí y trajeron todo a destiempo, mientras uno comía sus camarones otros ya estaban en el postre, la verdad un relajo. La verdad vayan a Nico's donde si bien los meseros y el dueño no te cantan al menos si te dan buen servicio.