martes, 30 de septiembre de 2008

El Mercado Jauregui


En los mercados de Xalapa podemos encontrar una oferta gastronómica bastante amplia. Lo más seguro es que encuentres comida sabrosa y a veces barata, además de que en la ciudad hay mercados que se han destacado por su buen sazón, por ejemplo en La Rotonda están las famosas gorditas gigantes, o los tacos de guisados en Los Sauces. En este caso fui a dar una visita al céntrico Mercado Jauregui, ubicado en la calle Revolución aunque también hay entradas por las calles Altamirano y Lucio.

En el mercado puedes encontrar puestos de jugos, de comida corrida, de tamales y atoles, además de los clásicos que venden frutas, verduras, carne y pescado fresco, abarrotes, etc. Pero de lo que quiero hablar son las tortas y gorditas picadas.

Las picadas están en la entrada de Revolución, en las escaleras, claramente se ve donde estan ya que por lo regular está un grupo de gente reunida, las gorditas cuestan $5.00 cada una, hay de frijol, salsa roja y chile seco. Para acompañarlas hay chiles en escabeche que son una delicia, también hay chile de cera con cebolla igual en escabeche. Lo malo es que como hay tanta gente luego hay que andar peleando que te atiendan y pues comer en plena calle a veces es incomodo. Estas las recomiendo si no les incomoda comer a empujones, pero la verdad están muy sabrosas las gorditas, no por nada tanta gente va a comer. Aquí te gastas unos $30 a $40, dependiendo del hambre que tengas.



Pero en lo personal, las que son mis favoritas son las tortas del jauregui. Estas también están en la entrada de Revolución, bajando las escaleras por la derecha igual se reconocen por la gente comiendo. Estas tortas son sabrosas y baratas, ademas de que son muy grandes y con una tienes. Las tortas van desde los $12.00 hasta los $22.00, yo les recomiendo la cubana de 7 carnes, es una torta muy sabrosa y llenadora, eso sí (y sobre aviso no hay engaño ja, ja) los ingredientes no son de primera (je, je) tampoco les dan una basura, pero bueno por ese precio ($16.00) no esperen jamón serrano. Aquí tambien para acompañar hay chiles en este caso chipotles, los que son una verdadera delicia, de los mejores que he probado y la veradd vale la pena la visita solo por probarlos (son chipotles con panela, canela y demás especias). También hay una salsa verde que es una delicia total solo que esa es para lenguas de asbesto ya que pica bastante. En total te gastas unos 25 pesos pero quedas bastante satisfecho. Estas tortas son ampliamente recomendadas, igual hay que comer de pie o apretado por tanta gente, así que si no son de espíritu aventurero pues mejor evítense los corajes.



Así que ya saben, si quieren comer bueno, bonito y barato vayan al Mercado Jáuregui, o a cualquier otro mercado de la ciudad y denle un pequeño cambio a los McDonalds, Burguer King o Kentucky (que también tienen lo suyo si es que cabe decirlo).

Y como siempre esperamos y agradecemos sus comentarios o críticas. ¡Buen Provecho!

P.D.- Perdón por la falta de posts pero mi laptop murió de repente y estoy usando un sustituto más lento.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Beatles Forever Festival 2008

Si bien ya está por terminar el festival, les recomiendo ir para gozar la música de uno de los mejores (si no el mejor) grupos de rock de la historia. Les dejo la imágen del programa, hagan click en la imágen para verla en grande.


P.D. - En actualización a este post habrá otro evento de clausura que no viene en el calendario, es este sábado 4 a las 5:00 p.m. en los bajos del puente de Xallitic (si llueve es probable que se clausure).

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Viva Xalapa también es arte


La comida es uno de los más grandes placeres que hay, un buen platillo nos hace vibrar tanto como una canción o una de nuestras películas favoritas. Es por eso que el ser humano ha tratado de incluir los alimentos en la mayoría de sus actividades recreativas, o quien no se ha comido unas palomitas en el cine, y la comida siempre se ha visto relacionada con el arte (y si bien no es una de las bellas artes yo si la considero como tal).

Es por eso que si alguno de Uds. tiene algún tipo de evento cultural o artístico que quiera anunciar, no dude en mandarnos un mail o dejar un comentario, con gusto lo pondremos en la página. No importa si es un toquín en un bar o una exposición en una galería, el chiste es que la gente lo sepa por lo que nosotros nos encargamos de publicarlo aquí.

Espero les interese y esperamos sus comentarios y sugerencias. Y como siempre, ¡Buen Provecho!

martes, 23 de septiembre de 2008

El Charco (Coatepec)

Bueno ya que andamos por los alrededores de Xalapa, Coatepec también tiene muchas opciones que visitar para comer sabroso, una de ellas altamente recomendada es El Charco. Se encuentra en la antigua carretera que comunica Coatepec con Las Trancas pero todavía dentro de la ciudad, unos metros adelante de la Coca-Cola.

Es un restaurant familiar en forma de cabaña, con jardín y juegos (columpio, resbaladilla, brinca-brinca, etc.) por si llevan a sus hijos o hermanitos. Ofrecen mayormente mariscos pero también hay carne, pollo y antojitos. Si les gustan las truchas, esta region de Veracruz está repleta de criaderos de truchas arcoiris y en la mayoría de los restaurantes las sirven guisadas de muchisimas maneras. La pueden pedir enchipotlada, al mojo, a la diabla, frita, en salsa verde, al chile-limón y tengan por seguro que les sirven una trucha fresca y sabrosa, si no les gusta les pueden hacer los mismos guisos con el pescado de su preferencia. Como recomendación especial pidan el caldo de camarón o de robalo, no se arrepentirán (sobre todo si están crudos).

Te reciben con unas picaditas de salsa roja y la típica canastita con pan acompañada de 4 salsas diferentes (la verde me parece la más sabrosa). Los precios están mas o menos razonables, siendo las truchas los platos fuertes más baratos variando entre $50 y $80, ya si piden camarones, pulpos o carne de res pagarán un poquito más pero no pasa de $120 el plato fuerte, eso si vayan preparados porque las raciones son muy pero muy generosas. Los precios de las bebidas están dentro del rango normal y hay desde agua de sabor hasta digestivos, lo menciono porque el lugar se presta para la sobremesa con la familia o los amigos. En promedio se gastarán entre $80 y $150 por persona dependiendo de lo que pidan, por cierto aceptan tarjetas de débito y crédito.

La atención siempre ha sido amable, a veces tardan un poquito en traer las cosas pero nunca ha sido exagerado, la comida siempre llega caliente y como hecha en casa, con muy buen sazón. Asi que si andan paseando por Coatepec, denle una oportunidad al Charco. Les agradecemos sus comentarios y sugerencias y como siempre: Buen provecho!!

lunes, 22 de septiembre de 2008

Los primeros 100

Este post es simplemente para agradecer a los que nos visitan ya sea por gusto, curiosidad, recomendación o de plano terminaron aquí por error. Ya llevamos poco más de 100 visitas en nuestros casi 2 meses de vida, la verdad no sabemos cuantas recibe un blog normalmente pero para nosotros cada una cuenta y nos anima a seguir escribiendo reseñas, que la verdad al principio creímos que nadie las leería.

Nos falta mucho, eso lo sabemos, pero lo único que si le podemos pedir a uds. es que escriban y comenten, ¿y para que? pues muy facil porque la idea de la página es que uds. también opinen y digan lo que quieran, que si en x lugar los atendieron mal, que si los tacos de tal esquina son los mejores o de plano solo quieren decir que la comida de algún lado está chafa o es muy buena.

Ya mi compañero hizo un post relacionado con poner comentarios, si pueden denle una leidita. Está facil de entender.

Recuerden que su opinión es lo más importante.

y bueno, el propósito de este post: ¡GRACIAS!.

Visitando los alrededores

(http://www.expedicion.com.mx)

Este fin de semana fuí con mi novia a visitar lugares aledaños a Xalapa (mientras el otro autor de este blog visitaba La Capella). La idea original era ir a Teocelo y comer algo por allá, es decir, salir de lo mismo de siempre y probar algo nuevo, por lo que este pueblo era la opción ideal.

Lo malo es que la carretera para llegar es una grosería, los baches son de los mejores que he visto estrategicamente hechos para que se te vuele una llanta y te caigas por la ladera, además hay uno cada 3 metros aprox. por lo que no hay pierde si esquivas uno al que sigue le atinas. Pero aparte de eso la verdad es que vale la pena ir al pueblo y darse una vuelta con calma y de paso visitar las cascadas, las calles sin tráfico y el ambiente relajado hacen que sirva de escape a la ciudad (o que acaso alguien disfruta el hacerte 30-45 min. al centro o a Plaza Américas).

Lo malo es que el cielo se oscureció y amenazaba por llover en grande por lo que decidimos regresar a Coatepec, la carretera es famosa por deslaves y rocas sueltas. Lo bueno es que al llegar a Coatepec la lluvia cesó y pudimos darnos una vuelta por el parque y disponernos a comer. La opción fué echarnos unos hot dogs (si ya se que no es comida regional), y es que en Coatepec se han destacado por retacarlos con quesillo (o queso tipo Oaxaca derretido) y eso ha hecho que los jochos de Coatepec se vuelvan famosos, recomiendo lo de May (tambien hacen hamburguesas altamente recomendables). Aquí te gastas unos $30.00 a $50.00 por persona dependiendo lo que pidas pero en general es barato, altamente recomendables y no, no aceptan tarjetas.



Después de tan callejera comida decidimos probar la especialidad de la casa, una buena taza de café. El lugar que elegimos fué La Casa del Catador, un cafecito muy coqueto y acogedor, donde obvio la especialidad es el café y preparados de este. El café americano estaba sabroso y de fuerte presencia, con un buen aroma. Lo que considero es la estrella de la carta es el frapucinno, que por solo $20.00 te dan un vaso bastante grande con crema batida, chispas de chocolate y galletas, en lo personal considero toda una ganga. El ambiente es tranquilo y relajado, atendido por sus dueños, también venden cosas relacionadas con el café (prensas francesas, cafeteras, etc.), mole y salsas caseras. El consumo aproximado es de $20.00 a $40.00 por persona.

Así que ya saben, si quieren hacer algo diferente, relajarse, divertirse y de paso conocer los alrededores de Xalapa, anímense y dense una vuelta.

¡Buen Provecho!

sábado, 20 de septiembre de 2008

La Capella

Cuando abrío este lugar hace aproximadamente 3 años, la comida no era gran cosa, a pesar de estar muy bien ubicado en la avenida Xalapeños Ilustres junto a la Iglesia de San José, había algo que no inspiraba a regresar, pero afortunadamente hoy en día, La Capella es uno de los mejores restaurantes italianos de Xalapa.

El lugar está muy bien puesto, muy limpio y el espacio bien distribuido, está decorado en su mayoría por pinturas de Botero ( a lo mejor para persuadirnos de pedir platillos dietéticos ). La carta es amplia e incluye desde entradas hasta postres con muchas opciones a elegir, si les atrae también tienen una carta de vinos bastante extensa. Para las entradas hay entre otras cosas carpaccio de salmón que tuvimos oportunidad de probar y tenía muy buen sabor, hay sopa Minestrone y de cebolla que también están muy agradables.

De platos fuertes hay mucho de donde elegir, hay pasta, rissoto, carne, pescado (salmón) y pizzas. Les recomiendo el fetuccini Alfredo o el rissoto con camarones, ambos de muy buen sabor. Si quieren pedir pizza pidan la de queso ricotta con espinacas que no tiene igual. Los precios son razonables para ser un restaurante "elegante", las sopas cuestan alrededor de $30, las pastas entre $40 y $100 dependiendo de los ingredientes, las carnes, pescados y pizzas varían entre $80 y $130. Tambien tienen una carta exclusiva de postres con opciones como Tiramisú, crepas de cajeta y otros, éstos varían entre $25 y $40. Así que si quieren comer en forma, con entradas ,sopa, plato fuerte, postre, vino y toda la cosa calculenle mas o menos $200 por persona incluyendo las bebidas.

Las porciones son bastante generosas en todos los casos y como punto "extra" para La Capella, todo llega bien caliente a la mesa, lo cual a los ojos de su servidor es sumamente importante. En todo momento el trato del personal es muy amable y te sirven muy rápido. Tiene servicio de valet parking para los que llevan coche y aceptan tarjetas de crédito y débito.

En resumen, vale la pena visitar este lugar, por favor sigan enviando sus comentarios y críticas. Buen Provecho!


jueves, 18 de septiembre de 2008

Art Cafe


Si han ido a Plaza Museo seguramente han visto este lugar, se encuentra en la parte de abajo casi enfrente de las escaleras, junto al local de revistas. Es un cafetín bastante agradable, con una atmósfera acogedora y de intimidad, especialmente si te sientas en la parte de adentro.

Supongo que el nombre debe de ser por algunos cuadros que están exhibidos pero pues no le veo mucho de artístico, ya que al parecer la exposición es permanente. Fuera de eso el lugar es muy agradable, sobretodo para ir con tu pareja antes de entrar al cine ó después de este, también aplica para los cuates pero las mesas no son tan grandes para un buen grupo.

La carta es muy variada, ofrece desde antojitos mexicanos hasta tapas españolas. En lo personal recomiendo las enchiladas suizas (en este caso son rojas) y las tortas, aunque en general todo está sabroso. No son platillos elaborados (al fin y al cabo no es restaurant) pero todo lo que he pedido vale la pena.

El café es bueno sin llegar a ser remarcable, pero cumple. También tienen varios tipos de bebidas y café en diferentes presentaciones.

Como siempre hay que decir lo malo también (ni que fuera mío el negocio ja, ja), como el lugar es pequeño a veces se llena fácilmente, sobretodo en días de cine (miercoles) o fines de semana y encontrar una mesa es cosa de esperar (pero nada fuera del otro mundo), además solo hay una mesera por lo que si está lleno luego tardan en atenderte y es medio despistada.

Si solo vas a tomar café te gastas unos $20.00 por persona, si comes algo unos $50.oo por persona aprox., por lo que no es caro y sí rica. No se aceptan tarjetas de crédito.

Esta fué una recomendación de mi novia y valió la pena ir, sobretodo por la comida que está sabrosa y a buen precio.

¡Salud y Buen Provecho!

BG Hotel & Crepería

Últimamente la oferta culinaria de Xalapa se ha inclinado por comida mas moderna, algunas veces de autor, pero en general hay restaurantes que tratan de ofrecer platillos nuevos para el paladar del capitalino. En este caso se encuentra BG Crepería (también es hotel), que si bien las crepas no son nuevas la forma de presentarlas y servirlas si lo es, al menos para esta ciudad.

El lugar se encuentra en la Av. Ávila Camacho junto a la escuela Motolinía (por el monumento a la madre por si no se ubican). El diseño es moderno y de buen gusto, tiene detalles que le dan un toque minimalista, además tiene una terraza que da a la avenida.

El servicio es bueno, con meseros que están al tanto de los comensales. Otro de los de los factores positivos es que el servicio de comida es rápido, solo esperamos unos 10 min. para que nos sirvieran. Aunque fuí en un día con poco movimiento (miércoles en la tarde) por lo que sería bueno que alguien pudiera comentarnos que tal el servicio cuando está lleno.

La carta es muy amplia, ofrecen entradas algunos platillos que no son crepas como chapatas, baguettes y ensaladas, claro que lo estelar y la especialidad de la casa son las ya mencionadas crepas. Tienen bastantes formas de prepararlas desde saladas (de salmón, atún, lomo, espinacas con tocino, jamón, etc.) hasta las dulces (chocholate, fresa, manzana, camote, etc.), de perdido han de ser unas 25 formas diferentes.



En mi caso pedí un baguette de roast beef, y en serio que cosa mas buena. La carne se ve que la prepararon ahí mismo, con un sabor intenso. Puedes pedir tu baguette con el queso de tu elección (son 5 diferentes) y viene acompañada de papas, cebollas fritas y ensalada. Bastante llenador, el precio es de $55.00. La persona que me acompañaba pidió una crepa florentina, es decir rellena de espinacas, queso y tocino bañada en una salsa de espinacas con crema ($60.00, creo). Bastante rica la verdad. Y ya pa' que amarre una crepa de manzana, rellena de queso crema con salsa de la fruta y una bola de helado. Estaba buena aunque a mi gusto un poco ácida, es que era manzana verde ($45.00).



En total te has de gastar unos $80-$120.00 por persona aprox. ya depende que pidas, si bien no es lo más barato tampoco se me hizo caro por lo que te sirven y pues el lugar está de moda así que ya sabes a lo que vas. Por cierto la presentación de los platillos está bastante coqueta.

Dentro de los contras es que está difícil encontrar lugar para estacionarse, lo mas seguro es que tengas que dejarlo en el estacionamiento de Burger King (cobran), si te toca congestionamiento en Ávila Camacho pues comes al compás de los claxons. Pero en general y según mi experiencia no tienen más cosas en contra (igual el precio si eres medio marr@ o si el presupuesto es limitado).

La verdad si recomiendo el ir, no estamos acostumbrados a las crepas pero a veces tienes ganas de algo que no sea lo de siempre (en el caso de las saladas) y si quieres consentir a tu novi@ lléval@ y compartan una crepa dulce con un buen café.

Aquí se demuestra que una comida buena, sabrosa y bien presentada no tiene porqué ser cara.

¡Provecho!

lunes, 15 de septiembre de 2008

Café Pluma y Jade

La otra vez fuí con mi novia y una pareja de amigos a un cafetín encontrado en la Av. Orizaba, antes de llegar al Salón Bazar si vienen de Ávila Camacho. El lugar se llama Pluma y Jade, es un café/centro terapeutico o algo así, de tipo alternativo (chakras, lectura del café, cosas estilo new age, etc.) con un ambiente bastante tranquilo, los espacios son amplios y cómodos dando una sensación de intimidad bastante agradable.

La carta ofrece una buena variedad de bebidas como infusiones, tés, tesinas, café en varias presentaciones, té chai y hasta soda con sabor. En lo personal recomiendo el café americano (prensa francesa pr si no lo encuentran en el menú) está muy bueno y te lo pueden preparar a tu gusto. El té chai también es otra recomendación, se nota su fuerte sabor natural y la presentación está bastante coqueta (vayan y pídanlo).

En cuanto a la comida, mas bien son platillos sencillos (como en todo café). Las opciones son muy pocas limitandote a unos 4 o 5 platillos de los cuales sobresalen el sandwich mediterraneo (el cual es de quesos, pero para mi gusto demasiado queso de cabra, dominaba sobre lo demas el sabor y no disfrutabas tanto los ingredientes) y el emparedado griego, una tortilla de pan pita ó arabe con pollo asado, lechuga, tomate, aceituna negra, bastante sabroso y original.


La atención es buena y los meseros son atentos y amables, siempre explicando cualquier duda sobre el menú.

Dentro de los cotras puedo mencionar que los emparedados y sandwiches tardan en servirse (ya me habia pasado otra vez que fuí con mi novia) y en lo personal si se me hizo medio elevado el precio del emparedado griego ($45.00) si tomamos en cuenta que la porción no es muy generosa y no viene acompañada de algo como papas o ensalada.

En lo personal si me gustó el lugar, si te gastas más de lo normal que en cualquier café pero siento que vale la pena de vez en cuando darse el gusto. Y si son creyentes o les gusta las cosas tipo new age pues pueden aprovechar alguna de las opciones que ofrecen. Por cierto no aceptan tarjetas.

Como siempre les animamos a que comenten o dejen sus dudas y/o críticas, el chiste es hacer de esto un lugar con retroalimentación.

¡Provecho!

15 de Septiembre



viernes, 12 de septiembre de 2008

Xalapa Maki (Araucarias)

A pesar de ser un pequeño local, el Xalapa Maki de Araucarias es un gran lugar para disfrutar un buen sushi a precios razonables. Desde un platillo sencillo, hasta charolas con variedad de rollos de diversos ingredientes , el sabor es bueno y las porciones son abundantes.
Existen combos que incluyen brochetas de queso, arroz frito con verduras, media orden de rollos y refresco por solo 55 pesos. Se puede pedir para llevar, a domicilio o si lo desean pueden comer alli ( el espacio es muy reducido, se recomienda comer ahi si los comensales son 2 o 3 personas solamente).

Es una gran ventaja que el servicio sea rapido y de trato amable, se antoja regresar y pedir uno de sus diversos combos. Si se encuentran por la zona no duden hacer una rapida visita o no duden en levantar el telefono y ordenar un rico y barato sushi.

Rincón del Oriente

Hay poca comida china en Xalapa y ninguna es totalmente lo que uno busca. Al parecer todo esto tiene que ver con buffets en los que la comida no está ni siquiera caliente o hay que estar cazando la próxima "rellenada" de la bandeja que por lo regular tarda bastante. Casi al final de la calle 20 de Noviembre, por la intersección con Clavijero, podemos encontrar un ejemplo bastante peculiar de buffet chino en nuestra ciudad llamado Rincón del Oriente.

Desde afuera lo que más claro se ve son los precios: $78 los adultos, $38 los niños y $60 un paquete individual para llevar. El lugar está bien puesto, espacioso y muy limpio, la barra del buffet es amplia y hay desde sopas hasta postres. Lo malo es que no todo lo que te sirvas está sabroso; lo peor es que los guisos sabrosos: NO SON CHINOS! La ensalada fría de coditos con crema es de lo mejor, las salchichas fritas con cebollita y los plátanos fritos están muy buenos tambien. El servicio para las bebidas es rápido, hay varios meseros que están pendientes de recoger los platos que ya usaste y en general de todo lo que vayas a necesitar, salvo servirte la comida claro.

Los rollos primavera de plano estaban chiclositos, al igual que todo lo demás que estuviera capeado o empanizado ( aclaro que a lo mejor me tocó día malo, pero no lo sabremos hasta ver sus comentarios!!! ). Hay de 4 sopas, de las cuales solo probé una, la de fideos picante que estaba aceptable. Desconozco en qué consista el paquete individual para llevar pero suena práctico por lo menos. Si llevan coche está un poco difícil estacionarse por la congestión de la calle a la hora de la comida pero nada del otro mundo.

Como siempre, la mejor retroalimentación la darán ustedes con sus comentarios, pero a menos que tengan menos de 12 años o quieran atragantarse de salchichas, coditos y plátanos fritos por $78 + las bebidas, este rinconcito no es la opción.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Para estar en la misma página.

Estimadisimos usuarios, les agradecemos que estén visitando nuestro blog, pero recuerden que el principal propósito de Viva Xalapa! es la retroalimentación, todos podemos tener opiniones diferentes de los restaurantes y los bares. Este post es precisamente para motivarlos a participar en las reseñas ya sea favoreciendolas o criticándolas, dando sugerencias de nuevos lugares que reseñar o simplemente dejar su comentario, todo se acepta.

Para aquellos que estén visitando y no sepan como publicar comentarios, es muy sencillo. Si desean escribir sobre algúna reseña en particular, hasta abajo de ésta encontrarán una liga (tristemente ahorita la mayoría dicen "0 comentarios") a la cual darán clic y automáticamente se les proporcionará un cuadro de texto para escribir su opinión. Deben contar con una cuenta Google, si no la tienen, ahi mismo se proporciona la liga para registrarse, ingresan su usuario y su contraseña, dan clic en "Publicar comentario" y listo. Lo que publiquen lo podremos ver nosotros al igual que todos los que entren al blog así que todo mundo está al tanto de los comentarios de todos!

Si de plano no quieren dar tanto clic y les da flojera sacar una cuenta en caso de que no la tengan, les proporcionamos un cuadrito de chat a la derecha de color blanco en el cual nada mas ingresan un nombre en el recuadro "Name", o si gustan lo dejan como "Invitado", y en el recuadro "Message" ponen su comentario. Al terminar dan clic en "Shout!" y listo, su comentario ha sido publicado!

Gracias a todos los que han visitado, corran la voz y anímense a participar! Buen provecho!

martes, 9 de septiembre de 2008

Ricotta


Saludos, es agradable ver como incrementa el número de visitas, esperamos que sea interesante su visita por este blog, donde lo único que buscamos es que pasen un buen momento y sepan sobre la buena comida y bebida en Xalapa.

Hoy le toca el turno a un restaurant al que he ido varias veces. Es un local de comida italiana llamado Ricotta (si como el queso). Se ubica en la calle de Sayago entre Azueta y Clavijero en la Zona Centro de la ciudad. Es dificil encontrar lugar para estacionarse es preferible ir a un estacionamiento privado o si vives por el área pues llegar a pie (o en taxi).

El lugar es acogedor, sobretodo a que el local no es muy grande, la decoración le da un toque de restaurant familiar, amigable, sin pretensiones. Como decía el ambiente es acogedor y da cierto toque de intimidad, ademas de que la cocina está practicamente junto por lo que lo olores invaden y no hacen mas que abrirte el apetito.

La carta es muy extensa, y tiene desde ensaladas, pastas, carnes, pizzas, hamburguesas,paninos, postres, entro otras cosas. Los precios son aceptables y por lo regular no te gastas mas de $60-$70 por persona, pero sales bien comido.

La primera recomendación son los paninos, en serio que cosa tan mas coqueta, pidan de lo que sea todos están buenísimos pero en especial roast beef o pollo tipo thai. Van acompañados de papas y el mas caro no pasa de $60. Las ensaldas tambien son sobresalientes, y si bien no son lo mas elaboradas el chiste radica en la sencillez y frescura de su preparación. No recomiendo el aderezo, es como un mil islas pero sin ser mil islas. Las pizzas están sabrosas, pero no son nada del otro mundo.



En cuanto a los contras ( o quejas) el servicio si bien no es malo es muuuuuy tardado (nótese el énfasis en el muy), de perdido te avientas unos 30 min. esperando por tu comida, igual te toca un día bueno y te la traen rápido pero mejor vete mentalizando. No tienen servicio a domicilio y cualquier entrega es tu orden mas lo del radio taxi, anque no es encarece mucho, aprox. unos $30 pesos pero bueno ya depende de la economá de cada quién. Y ya de último, una vez mi novia pidió lasaña y si bien la pasta estaba al dente la salsa no estaba rica, sabía demasiado a carne (la salsa) ademas de ser escasa en el plato.

Ya para no hacerselas larga, si quieren comer bueno, bonito y a buen precio vayan a Ricotta, solo que no vayan con mucha prisa o hambre, fuera de eso no se arrepentirán.

¡Provecho!.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Tacos al Pastor en Xalapa

¡Saludos! es bueno ver como poco a poco hay más visitantes, se agradece y eso nos anima a seguir escribiendo reseñas (al menos sabemos que alguien las lee ja, ja). Por favor comenten ya que el chiste de esta página es que uds. dén su opinión y así mejorar esto.

Fuero de eso me gustaría abordar un tema que compete mas a nuestro blog, la comida. En esta ocasión no escribiré de un lugar en particular mas bien será un tema general y opinaré sobre que lugares se me hacen los mejores para comer TACOS AL PASTOR en Xalapa.

Como sucede con los tacos la mayoría de la gente tiene sus lugares favoritos, ya sea por el sabor, el precio o el ambiente del lugar. Inclusive tengo un amigo que dice que no hay tacos al pastor bueno sen Xalapa, que buenos, buenos los del DF, total ahí se inventaron (cosa de la cual no estoy de acuerdo).

En primer lugar para los valiente y los fuertes de estómago están las taquerías enfrente de la Arena Xalapa, que a mi parecer son los mas baratos de la ciudad. Las órdenes están desde unos $12 pesos los 12 tacos con su untada de carne al pastor. O sea que con unos $20 pesos ya cenaste tortillas con sabor a carne al pastor y un refresco (o que querían más???). De sabor pues no es la gran cosa pero por ese precio que se puede esperar, recomendado si andan cortos de dinero o acaban de salir de las luchas. Siguiendo en la escala están los de pastor de Mi Ranchito a $17.00 la orden de cinco, de buen sabor pero algo secos (su especialidad es la maciza y cueritos) y los de La Canasta. Este restaurante se encuentra en Ruiz Cortines enfrente del CEM casi junto a la Plus, la orden cuesta $17.00 y está grande con buena cantidad de carne y de muy buen sabor, también ofrecen gringas, tortas y demás variantes.


Y ya enfocándonos en los pesos pesados están los mas famosos: Tom Mix y El Asador. Estas órdenes ya son más caras pero si se nota la diferencia. En lo personal prefiero los del Asador debido a que la tortilla es a mano recién hecha y las porciones de carne son sabrosas y abundantes, por $35.00 (aprox.) te sirven una orden de 5 tacos bastante llenadora (con una basta) si a eso le sumamos el refresco pues aprox. unos $50.00 - $70.00 por persona. Estos los recomiendo ampliamente. Tom Mix hay varios en la ciudad uno por la calle de Corregidora y otro en Ávila Camacho. El Asador se encuentra igual en Ávila Camacho enfrente del Parque Bicentenario.


El tema es extenso y se que faltaron mas opciones (como Taco Inn, Sams o Pachalos) pero a mi parecer estas opciones son de las mas destacadas, pero bueno si uds. piensan diferente dejen su comentario y pongan su opción.

En lo personal mi lugar preferido es La Canasta en la razón de precio/calidad. Si de sabor absoluto sin mirar la cartera se trata, pues lo del Asador.

¡Buen Provecho!

lunes, 1 de septiembre de 2008

Shalom. Comida del Medio Oriente,

Si en la ciudad algo se ha puesto de moda eso es el callejón de Gonzáles Aparicio. Ya sea por su ambiente bohemio y desenfadado o por la amplia oferta gastronómica que ofrece, si te das una vuelta un fin de semana en la noche podrás ver que sus tiendas y restaurantes se encuentran retacados.

Una de estas opciones es Shalom, un restaurante con comida estilo árabe. Se localiza un poco al fondo del callejón, no está abierto al callejón como otros establecimientos, mas bien tienes que entrar por un pasillo y de ahí subir unas escaleras. En la planta alta es donde está toda la acción.

En mi caso fui a comer un sábado en la tarde, no se que tal se ponga en la noche sirviendo más de bar. Al llegar resalta la decoración que si bien no tiene el fastuosísmo o recargo de un lugar como estos (cojines, tapetes, shishas, telas, plantas) si cumple con el objetivo .

La carta es sencilla y si bien no ofrece una ran variedad de platillos, si tiene los "básicos" de la comida del medio oriente: kebabs, tabule (o tapule), baba ganush, falafel, etc. Los precios son mas que razonables, sobretodo si tomamos en cuenta que la comida "exotica" tienden a cobrarla de más solo por el hecho de ser "exótica" (cuando realmente los ingredientes ya los encuentras en el super). En fin, pedí junto con mi novia el plato compuesto, y trae de todo un poco: un par de kepe, tabule, kebabs y tahine. El platillo costó $110 y es bastante llenador (sig.), fácilmente para 2 personas, eso junto a dos piezas de pan pita y dos refrescos = $140.

La comida estaba sabrosa, sobresalía el tahine y los falafel. Para mi gusto el kepe estaba muy condimentado y el kebab estaba bueno pero algo frío. El pan pita estaba muy sabroso y se notaba fresco, probablemente lo hicieron al momento. En general la comida era fresca y de buen sabor, aunque algo grasosa y si no te gusta lo condimentado pide otra cosa.

Ahora viene lo malo, el servicio. Para empezar esperamos fácilmente unos 40 minutos por nuestra comida, si tomamos en cuenta que era fin de semana y el restaurante estaba a 3/4 de su capacidad pues no es bueno. El mesero (el único) de vez en cuando se daba una vuelta y no estaba muy atento a los comensales.

En general si recomendaría ir a comer ahí especialmente si no han probado la comida tipo árabe. Pero eso si, deben estar dispuesto a esperar un buen rato por su comida. De lo mas atractivo: los precios y el ambiente del lugar.

Como siempre les animamos a dejar su opinión y el chiste de todo esto es que uds. a través de los comentarios nos ayuden a mejorar.

¡Provecho!

El Puerto de Alvarado

Si les gustan los pescados y mariscos, de seguro ya tienen su restaurante favorito donde van la mayoría de las veces para evitar una decepción. Sabemos cómo nos gustan nuestros camarones enchipotlados o nuestros pulpitos al mojo de ajo o nuestra mojarra frita y no nos gustaría desperdiciar una buena comida por la incertidumbre de un nuevo lugar. A lo mejor muchos de los que lean esto ya saben que su lugar favorito para mariscos es el Puerto de Alvarado, o tal vez muchos me tiren a loco porque su favorito es otro, pero insistiré de todas formas.

Está ubicado a 2 cuadras de la Rotonda, en una calle que se llama J.J. Coronado, es un lugar amplio, con dos pisos y una terraza en el segundo con una buena vista de la ciudad. Para los que lo conocían en Azueta casi esquina con Ávila Camacho y ahora ya no lo ven es porque se reubicaron hace poco menos de 1 año. Lo reciben a uno con una porción pequeña pero significativa de chilpachole de jaiba, de muy buen sabor que nos da un adelanto de lo que viene.

Como en todo restaurante de mariscos, hay camarones, pescados y pulpos al gusto, hueva de lisa y de naca, salpicón de jaiba, minilla, etc. Los precios son un poco elevados pero vale la pena ya que las porciones son bastante generosas. El consumo promedio por persona sería de entre $120 y $170. Como recomendación personal la mojarra al mojo de ajo es como caída del cielo, al igual que los camarones al ajillo gratinados. Otra de las maravillas del Puerto son las salsas verde y roja con las típicas tostaditas, las cuales le van bien a cualquier platillo que ordenen.

La atención siempre ha sido exageradamente amable, tanto los meseros como el dueño del lugar siempre están atentos a lo que pueda hacerle falta a los clientes. Tambien es un buen lugar para echar unas copas despues de la comida, sobre todo en la terraza en un día soleado. Respecto a las bebidas, hay de todos los licores, vinos y cervezas.

Es obvio que éste es mi lugar favorito para comer mariscos, sin quitarle méritos a ningún otro, pero como decía, a los que nos gusta este tipo de comida, nos formamos una idea en la cabeza por algun sabor en particular que nos lleva a visitar la mayoría de las veces el mismo lugar. No creo que se arrepientan de visitar el Puerto.

¡Buen Provecho!

Shintai

Otra opción para comida oriental en Xalapa se trata de Shintai, ubicado en la Av. Ávila Camacho frente al Parque Bicentenario, donde se ofrecen platillos de las cocinas china, japonesa, tailandesa, vietnamita y otras.

La mayoría de los platillos son exóticos a la vista, de sabor muy agradable y a precios razonables, el consumo promedio por persona varía entre $80 y $120 dependiendo de lo que se pida. Como recomendación personal, si les gustan los sabores fuertes, la sopa HokaHoka es excelente y abundante, al igual que el Yakimeshi ya sea solo con verduras o con la carne de su preferencia. Hay tambien Sushi en sus diferentes variantes con muchas opciones de ingredientes (crudos o hervidos), pastas y hasta guisos servidos en una piña en lugar de plato.

Digamos que tiene días buenos y días malos, hay buffet de "todo lo que puedas comer" por $99 2 veces a la semana, martes y viernes, si corremos con suerte llegaremos temprano, todo estará recién salido de la cocina, no habrá colas ni esperas y comeremos muy rico. Si por desgracia no podemos llegar temprano y llegamos despues de las 3 de la tarde, la calidad puede disminuir significativamente ya que hay un tiempo de espera considerable en lo que rellenan las bandejas y hay que estar ganando lugar en la cola para servirse. En este buffet por lo regular se sirve una sopa, una pasta, arroz, un guiso fuerte, rollos de sushi de varios sabores y kushiages de queso, plátano y surimi.

Cuenta tambien con mesas de Teppanyaki por si quieren ver como preparan su comida en vivo, nunca hemos pedido este servicio por temor al aumento de precio pero si alguien lo ha hecho por favor comenten. La realidad es que pedir a la carta no es nada costoso y da mucho mejores resultados (la mayoría de las veces) que el buffet. De varias visitas, en una única ocasión al pedir a la carta, la comida se sentía recalentada y no nos convenció, me imagino que hubo un pequeño desliz por ahi. No duden en visitar Shintai, no duden en comentar para fortalecer este blog.

¡Buen provecho!