miércoles, 22 de octubre de 2008

Tortas Pepes


Hoy el toca el turno a una tortería que ya lleva varios años y se ha colocado como una de las preferidas, me refiero a Tortas Pepes. Fueron de las primeras en hacer tortas chonchas de varios ingredientes. Empezaron hace unos 20 años en el Mercado Jauregui (al parecer tiene un gran historial de tortas) y luego se cambiaron a la Av. Miguel Aleman, por la subestación de la CFE.


El lugar es sencillo, pero a diferencia de otros lados aquí te puedes comer las tortas sentado, hasta tele tienen. Igual por eso el precio es un poc mas elevado que en los demas lugares. Las tortas son de buen tamaño y bastante llenadoras, dependiendo de los ingredientes te gastas de $20 a $30 aprox. aunque aquí recomiendo ampliamente la de pierna y la cubana, acompañadas de un refresco bien frio o si lo prefieren de una horchata (aquí venden de fresa lo cual es una verdadera curiosidad).


En general te has de gastar unos $35-$50 por persona y la verdad es que las tortas estan muy sabrosas, les recomiendo ir y pruebenlas por ustedes mismos.

¡Provecho!

4 comentarios:

SuperJarocho dijo...

Las tortas pepes son leyenda ahy en esa parte de Xalapa vaya q si aun siguen y no es para menos ya q desde q iba ala secu( la general 1) ubicada precisamente en miguel aleman se le iba a visitar de ves en cuando q gusto q sigan esas deliciosas tortas ahy.

Viva Xalapa dijo...

ya nos estamos acostumbrando a tus comentarios. gracias por visitarnos.

blanca dijo...

yo no recomiendo estas tortas ya qe uno de los hijos del dueño es quien las elabora y nunca lo veo lavarse las manos, asi como el area de preparación de las tortas simpre hay basura en el piso, qe asco.!!
yo no vuelvo a ir falta mucha higiene. provecho haya ustedes..!!

E. Dominguez dijo...

gracias blanca por tu comentario, siempre es bueno conocer las dos caras de la moneda. En este caso la reseña está basada en mi visita, en cualquier caso tomen en cuenta la opinión.

Saludos.