martes, 14 de octubre de 2008

Hamburguesas de Xalapa

La vez pasada hice un post sobre los tacos al pastor en Xalapa, debido a que no todos se ponen de acuerdo sobre cuales son los mejores. Siento que lo mismo pasa con las hamburguesas, que si bien no son mexicanas si se han afianzado en el gusto de la mayoría.

La verdad es que hay muchísimos lugares para comer hamburguesas, desde el puestecito de la esquina de tu casa hasta las cadenas multinacionales siempre hay un lugar donde te sirvan una, y siento que eso ayuda a la popularidad de la hamburguesa, la hay para todos gustos y bolsillos.

En lo personal a mi me gustan bastante las hamburguesas, me cosidero fan de este platillo. Por lo que aquí mencionaré las que a mi parecer sobresalen, pero como siempre les animamos a que expresen su opinión.

Empezando con las de las cadenas, en la ciudad podemos encontrar las de McDonald's, Carl's Jr y Burguer King. En lo personal estas ùltimas son las que mas me gustan, la porción es generosa y el hecho de que puedas rellenar el refresco en el local pues es una buena opción. Como dice su slogan a la parrilla sabe mejor y en comparación con las de McDonald's la carne tiene mas sabor y textura. En segundo lugar pondría a Carl's Jr. (pero no tan abajo del 1º), si bien una Six Dollar (la versión gigante de sus hamburguesas) hace palidecer a las de BK, hay veces en que la carne no está bien cocida y el pan se deshace por el gran tamaño de estas (al menos en el de Xalapa).

En cuanto a precio McDonald's es mas barato, te gastas unos $50-$60 aprox., en BK unos $60-$70 y en Carls de $80 para arriba. Las papas a la francesa de BK se me hacen las mejores, de ahì McDonald's y en ùltimo Carl's. En todos estos lugares aceptan tarjeta.



Ya fuera de las cadenas americanas, hay tambien hamburguesas que sobresalen bastante. En la calle de Carrillo Puerto en el centro histórico de Xalapa (junto al Café Lindo) están las Hamburguesas Norteñas, estas tienen un estilo mexicano mas acorde a nuestra gastronomía. Ya sea con chorizo, jamón, estas son de estilo más casero. Aquí te gastas unos $30-$40.


En la Av. Orizaba y en Chedraui Caram están las hambuguesas Búfalo. Estas ya tienen varios años en la ciudad y son famosas por su tamaño. La grande en cualquier otor lado sería la extraextra grande. Aquí la carne es a la parrila y al carbón, muy sabrosas y recomendables. Te gastas unos $50-$60 por persona.


En Plaza Américas, Animas y en Av. Araucarias está el restaurante El Siciliano. Aquí la hamburguesa es de roast beef, si bien no es tan barata si es de buena calidad y sabor. La hamburguesa cuesta $80 aprox. por lo que si t egastas algo pero vale la pena probar. Aceptan tarjetas.


En La Antigua, el bar de la Av. Murillo Vidal (junto al Gold's Gym) preparan una hamburguesa bastante recomendable. Sirve para quedarse y echarte unas chelas con tus amigos y ver un partido de futbol. El precio es de $60 (creo) y aceptan tarjetas.

Ruffus Burguer está en Allende, en la zona centro. Llevan años ahí y si bien no son espectaculares en tamaño, tienen un no se que que las hacen de mis favoritas. Adelantito del Gimnasio Omega, dense una vuelta. Gasto aproximado de $40-$50.

En Ávila Camacho por la altura de donde está el INEGI está una cabañita (es que no recuerdo el nombre del lugar jejeje) donde sirven las hamburguesas mas chonchas que he comido. La carne es a la parrilla y jugosa, pero tan jugosa que se te deshace el pan y terminas comiendotela en partes. Tiene rato que no voy pero los precios deben de oscilar entre $40-$60 p/persona.

Y ya para cerrar están las hamburguesas del Asadero Cien. En lo personal las mejores, la carne es de muy buena calidad, al carbón y de un gran sabor. Les recomiendo la Mega Cien, si llevan buen apetito. Estas si recomiendo que no se las pierdan y si van abstenganse de pedir arrachera o algo por el estilo (será dificil) y denle una oportunidad a sus hamburguesas. Aquó te gastas de $50-$80. Aceptan tarjetas.


En fin, se que se me escaparon bastantes (algunos dirán el choro pero a mi no me gustan). Pero de hecho para eso es este post para que uds. opinen sobre sus preferidas, yo aquí puse de las mas populares o las que mas me gustan, les animamos a que uds. tambien lo hagan.

Y como siempre ¡Buen Provecho!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente post, fíjate que concuerdo contigo con las del choro, como que últimamente el sabor no es muy bueno, siento que por lo mismo que venden mucho le pierden calidad en la carne por ejemplo, al final ese es el secreto de la hamburguesa, ahora las de Avila Camacho la de la "cabañita" no se me hacen espectaculares e incluso no son tan chonchas, mira contéstame este post pero ve a probar las que te diré y me dices si no valen la pena, yo soy de buen comer y con una doble y papas quedo mas que satisfecho jejeje

Son hamburguesas al carbón y se llaman "el lugar" si si así se llaman jeje están sobre la av Chedraui, pasas a lado de la plaza crystal por el lado donde esta el hsbc, (que por cierto enfrente en las noches venden unos buenos tacos en la esquina jejeje) te vas hacia las vias del ferrocarril y todo derecho no hay pierde mas adelante sobre el mismo lado en que vas encontraras un "super 24" y a 2 locales están las hamburguesas, como referencia a lado esta una taqueria que se llama "la tampiqueña" también muy buenos esos tacos, bueno el sabor es bueno y la atención muy personal y amable, tengo 1 año comiéndolas y no es por nada pero hasta ahora son mis favoritas.

No abren los lunes así que te aviso

saludos y ve a visitarlas para que me contestes jejeje.

Quièn esto escribe: dijo...

Recien que llegue aca me recomendaron las de la INDECO PERO NADA QUE VER,yo estudio aca, soy de Acayucan,Ver.diran que pex c ese lugar para las burgers, pero tengo una referencia bastante buena en Acayucan hay 2 lugares que se llaman Chicharos Burgers,y la verdad son de las mejores burgers que he probado,tienen paquetes de varios tipos de burgers,tradicional,hawaiana ,3quesos y dobles con una buena racion de papas a la francesa NATURALES y un ref de 600 ml.REALMENTE SABROSAS,la carne con muy buen sabor y buen tamaño,son asadas y le ponen la cebolla guisada de manera muy sabrosa,abren todos los dias y los precios son accesibles,19 la tradicional,24 la hawaiana,etc, los paquetes desde 32.00 el tradicional hasta 49.00 el que trae hotdog stilo americano, burgers, papas y refresco ese esta super llenador y sabroso.ojala hubiera uno en JALAPA.