miércoles, 8 de octubre de 2008

Entre amigos

Si bien esta no es una reseña de un restaurant o bar, si tiene que ver con comida. El otro día mi novia y yo pudimos pasar un muy agradable rato en compañia de mis mejores amigos, no habia ocasión especial y era un mero pretexto para poder reunirnos entre semana y así olvidarnos un rato del trabajo y las obligaciones.

El platillo estelar en esta ocasión fué un fondue de queso con un toque de vino blanco, el cual siento es un excelente platillo para poder disfrutar mientras platicas y te tomas una buena copa de vino (en este caso un Merlot a recomendación de un amigo).

Si no saben lo que es el fondue, este es un platillo que consiste en derretir ingredientes dentro de un recipiente y mantener el recipiente caliente para que los ingredientes (en este caso queso, pero puede ser chocolate o algún tipo de salsa) permanezcan en estado líquido o al menos derretidos. No es dificil de hacer y solo se necesita un recipiente que se pueda mantener caliente y poner en el centro de la mesa (aunque tambien hay recipientes especiales llamados caquelon), y se usa pan por lo regular para remojar en la mezcla.



Y si les interesa hacerlo ya sea para una cena romantica con su pareja o una noche bohemia entre amigos, aqui les va la receta:

Ingredientes:

- Queso, como 100 g por persona pero depende del gusto (puede ser de cualquier tipo menos fresco y se puede combinar recomiendo el manchego, roquefort, gruyere, gouda).
- Vino Blanco, un chorrito es al gusto (para darle sabor).
- Harina, como 1 cucharada para espesar la mezcla y ayudar a unir los sabores.
- Pan, en cuadros medianos para remojar en la mezcla.

Preparación:

- Se agrega el queso (rayado o en trozos pequeños) y se calienta el recipiente a fuego lento, siempre moviendo para que no se pegue o queme.
- Se agrega la harina y el vino y se sigue mezclando hasta que se haga homogenea.
- Se sirve y se procura mantener el recipiente caliente y ¡listo!

Acompañese de una buena cantidad de musica y vino.

¡Buen Provecho!

No hay comentarios: