viernes, 24 de octubre de 2008

Restaurant Familiar Catemaco

He aqui otra opción para comer mariscos en Xalapa, este lugar se encuentra ubicado en la Av. Américas casi esquina con la Av. Miguel Alemán, y aunque no ofrezca tanta variedad de platillos, los que hay están muy interesantes. El lugar es bastante amplio y está dividido por cuartos por si quieren esconderse de alguien :). Como su nombre lo indica hay comida típica de la region de Catemaco y San Andrés. Un ejemplo son los tegogolos, que son como caracoles pero con un sabor diferente ya que los pescan en laguna y no en el mar. En lo personal no me gustan pero si a ustedes sí y no sabían donde comerlos pues ahora ya saben.

Lo que si disfruto mucho de ésta comida son las "Pellizcadas" que se muestran en la foto de arriba, son tortillas gruesas de maíz fritas en manteca, untadas con frijoles refritos (en manteca) y con pedazos de carne de cerdo también fritos (en manteca). Las pueden pedir sin carne tambien, pero no se recomienda, su precio es de $38 y con 2 quedas llenisimo. Sobra mencionar en que en este lugar las preparan en su punto.



Hay tambien cocteles y caldos de camarón, jaiba y pulpo, pescados al gusto y si no les gusta nada de esto, hay cecina de res, mole, arroz con plátanos, pollito con papas o antojitos. Al pedir un pescado al gusto te preguntan si lo quieres con o sin picante, si tienen ánimos digan que si y encima del guiso que hayan elegido bañan el pescado con una salsa de chile piquín muy sabrosa pero sí pica bastante, en la foto: Mojarra al mojo de ajo con picante.

Cabe mencionar también que la atención fue muy amable y el servicio rápido. Los precios están bastante accesibles, los cocteles cuestan entre $30 y $40 al igual que los arroces, los camarones al gusto $70, la cecina $50, los pescados según su tamaño, no pasando de los $100. Máximo gastarán $120 por persona si es que tienen mucha hambre y bueno si piden licor obviamente aumentará. Aceptan tarjetas de crédito y débito.

No olviden escribir sus comentarios. Buen Provecho.

No hay comentarios: