viernes, 17 de octubre de 2008

El Fogón Argentino de Hugo Jordán

Un cantante internacional de tango ha abierto un restaurante argentino en nuestra ciudad, se encuentra en la Prolongación de Azueta #3 casi esquina con Ávila Camacho, frente al estacionamiento del Centro de Atención Telcel. Se trata de un concepto nuevo en Xalapa, es restaurante, bar y por las noches de jueves, viernes y sábado es un centro nocturno con un espectáculo de tango a partir de las 10:00 de la noche.


El lugar está decorado con fotografías de personajes como Carlos Gardel y Maradona lo que da un buen toque al ambiente para entrar en espíritu argentino, es amplio y los muebles como son nuevos causan una buena impresión. Esta reseña probablemente tenga una fe de erratas en el futuro ya que en esta ocasión ocurrieron varios eventos inesperados. En ese momento en especial El Fogón Argentino estaba digamos un poco desatendido, solamente había un mesero aunque nada más había otra mesa ocupada aparte de la nuestra, pero lo curioso es que él mismo cocinaba, cobraba, etc. A causa de esto el servicio fue un poco lento, pero la comida fue buena al final.

Los precios como los de la mayoría de los restaurantes argentinos son elevados, sobre todo tratándose de los cortes, pero vayamos en orden; de entradas hay chistorra, mollejas, quesos, empanadas de carne, choclo, espinacas y otras, los precios van desde $20 hasta $145 para los platos más sofisticados. Si van al show nada más a botanear podrían pedir alguno de éstos con una copa de vino, ahi sí los precios varían según la calidad. También hay pastas y pollo en diferentes guisos cuyos precios oscilan entre $90 y $120.

Ahora, de cortes argentinos hay Entraña (Arrachera), Asado de Tira, Bife de Lomo, Bife de Chorizo, Churrasco y varios más, he aqui algunos ejemplos de los precios.

Arrachera Angus de 400 gr. = $160
Bife de Chorizo de 800 gr. = $490
Bife de Chorizo de 400 gr. = $260
Bife de Chorizo de 250 gr. = $170
Bife de Lomo de 400 gr. = $245



Tuvimos oportunidad de probar el Bife de Chorizo de 250 gr., el fetuccini a los 4 quesos y unas fajitas de pollo, los 3 platillos de muy buen sabor. Lo malo es que al pedir el corte, no se incluye la guarnición y acaba uno comiendo medio en seco. Como ven los precios mas o menos compensan las cantidades de carne servidas y en general vale la pena, como promedio gastarían entre $150 y $300 por persona.

Tuvimos oportunidad de saludar al Sr. Hugo Jordán y ofreció disculpas por haber dejado un poco desatendido el lugar, también comenta que el show de las noches no tiene costo adicional. Otro contra: no aceptan tarjetas por el momento. Por favor si han visitado este lugar retroalimenten esta reseña y esperamos poder ir pronto al show de tango (hora en que seguramente habrá más personal al pendiente).

Buen Provecho.

4 comentarios:

Mario Aguilar dijo...

Imagino es el mismo concepto que se encuentra en el Puerto de Veracruz, no conozco aun el de aqui aunque por el de Veracruz puedo decir que la carne es simplemente EXQUISITA, las entradas EXCELSAS y tienen una variedad de vinos argentinos que lamentablemente no conocemos bien en México, pero he probado algunos y no tienen m... excelente el Fogon Argentino de Hugo JOrdan!!!!!!!!!!!, cuando viene a Xalapa para oir unos tangos???

Unknown dijo...

YO EN LO PERSONAL YA APRENDI QUE LOS RESTAURANTS ARGENTINOS...FUERA DE ARGENTINA...SON MALOS Y CCCAAAARRRRRIIIIISIIIIIMOS....SALUDOS Y QUE ESTEN BIEN.

Rapha dijo...

Se puede bailar libre???... es decir, puedo ir a comer y bailar un ratito algunos tangos???...(soy de Xalapa pero ya vivo en el DF...precisamente porque en el DF hay muchos lugares donde se puede bailar tango de manera social como si fueses a algún antro a bailar salsa u otros ritmos, por ejemplo)

Rapha dijo...

...Me gustaría poder disfrutar de bailar tango en la ciudad de mis amores...