miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Tamborín

De vez en cuando existe la penosa necesidad de NO recomendar un restaurante de Xalapa, pero de eso se trata precisamente este blog, ayudarles a decidir dónde disfrutar una buena comida en nuestra ciudad. Tomen en cuenta que pudo ser un mal día en el Tamborín y pueden dejar su comentario si su situación fue distinta, aunque con consomés de pollo de $50 y sopas de alubias de $150 dudo mucho que la mayoría esté en mi contra.



Este lugar se encuentra ubicado en la Plaza del Sol en el fraccionamiento Las Ánimas, cuenta con su propio estacionamiento y su decoración es de muy buen gusto, también el servicio al cliente es excelente. Lo malo es que los precios son ridículamente altos y el sabor de la comida (por lo menos esa vez) no era muy agradable que digamos. Tuvimos oportunidad de probar los Callos a la Madrileña, la ración es suficiente nada más para comer ese platillo pero en realidad no tenían buen sabor, si voy a pagar $120 por "pancita" espero algo realmente delicioso.


Continuando con el menú, que no es muy extenso por cierto, hay platillos españoles a base de carne de res, algunos ejemplos son: Entrecot al Horno en Salsa de Pimienta, Solomillo en salsa de Tuétano o salsa de Roquefort y Costillas de Res Caramelizadas con Patatas. Sus precios están en un rango de $140 y $175. El Tamborín promueve tener un horno de leña y bajo esa modalidad hay una serie platillos como son Pecho de Ternera, Lechón o Chuletas de Cordero, sus precios van desde $150 hasta $400. Tienen tambien Paella Valenciana, su precio es de $140, pescado a la vizcaína, camarones al ajillo, pulpos a la gallega y robalo a la sal, cada uno a un precio de entre $140 y $210.





Las raciones de todos los platillos son muy grandes aunque las guarniciones pequeñas y sin chiste, en la foto se puede ver el Solomillo en Salsa de Roquefort (un poco borroso por cierto :P), lo que no se puede ver es que pertenecía a la vaca más estresada del mundo, aproximadamente la mitad no se podía ni cortar con el cuchillo y la otra mitad era a falta de una palabra mejor: pellejo. Otro punto en contra es que si piden café y postre, lo van a comprar al café Bola de Oro vecino, nada más inflando aproximadamente 150% el precio regular! Ejemplo: Torta de Elote = $50.
Me gustaría decir más cosas a favor de este lugar pero en realidad no hubo muchas, esperamos sus comentarios, sugerencias y reclamaciones! Gracias por seguirnos visitando y buen provecho!

7 comentarios:

10 dijo...

en mi opinion es un muy buen restaurante para mi gusto de los mejores de xalapa y el precio es caro pero lo valee ya que el sabor es mbuenisimos y los platillos novedosos y de buen tamaño si no les da para pagar ahi muchas opciones para escojer dependiendo de tu posicion economica!!

Viva Xalapa dijo...

Gracias por tu comentario. El restaurante tiene fama de ser bueno, por eso a mi compañero le extrañó su mala experiencia allá. Trataremos de darnos otra vuelta para ver (y probar ;)) si no fué solo una mala tarde.

Saludos.

chula gourmet dijo...

tambien me permitire opinar, en general he leido todas tus criticas y comentarios y la verdad me parece muy bien que existan estas paginas para recomendar y no recomndar un restaurante, asi nosotros como consumidores podemos decidir a donde ir a comer y cuanto nos va a costar.
Esta vez, sin embargo mi opinion dista mucho de la tuya. visito el tamborin con regularidad desde que abrieron y siempre me ha parecido exquisito, tienes que probar la sopa de tomate que es lo que yo siempre pido esta buenisima, y si los precios no son baratos el domingo pasado fui, (yo generalmente voy entre semana) y me encontre con que hacen un buffet muy rico con varios platos de su carta, ese dia habia paella, y fabada ademas y otras cosas como ensaladas, entradas y postres, estaba muy bueno y el precio me parecio muy razonable, ademas de que aunque me comentaron que cerraban temprano ese dia me fui a las 11 de la noche y nunca me corrieron. por eso me gusta el tamborin me hace sentir como en mi casa, ademas de que casi siempre estan los dueños que te ayudan a escoger que comer y el vino que vas a tomar, el restaurante esta muy bien, si acaso yo recomendaria que pusieran juegos para niños porque el otro dia lleve a los mios y no tenia donde meterlos.
pero bueno yo te recomiendo que te des una vuelta y no dejes de probar la sopa de tomate.

Viva Xalapa dijo...

Chula Gourmet, gracias por tu comentario. Pues al parecer mi compañero no tuvo una buena visita ese día. Pero ya van varias personas (aparte de los que amablemente comentan) que nos dicen lo bueno que es. En lo personal no he ido (somos dos los que hacemos este blog) así que iré a darme una vuelta y claro pediré la sopa de tomate.
Lo que se agradece son sus comentarios, desde un principio el fin de este blog no es que nuestra opinión sea la última o la mejor, el chiste es que la gente deje sus impresiones de tal o cual lugar y así enriquecer la experiencia, la opinión de la gente que comenta es muy valiosa para nosotros.
Así que gracias de nuevo por sus comentarios y habrá que darse una vuelta para una probable segunda parte al post de El Tamborín.
Saludos.

TIZOC dijo...

SEA BUENO O SEA MALO POR ALGO ESTAN SOLICITANDO UN CHEF O NO LO DEJO A SU CRITERIO

TAMBORIN RESTAURANTE dijo...

HOLA
Muchas gracias por sus comentarios,que buenos nos hinchan de orgullo y malos nos ayudan a mejorar y muchas gracias a VIVA XALAPA por tomarnos en cuenta para su blog. Tiene ya tiempo que escribieron su comentario (habia todavia arbolito de navidad) y les invito a que regresen y se den cuenta que su opinion nos importo mucho. Los precios fueron modificados, y los bajamos en casi un 30% que era casi la base de todo el problema que encontraron. La calidad es cuidada en todos los aspectos. Lamentamos en el alma que les haya tocado un mal dia porque en general nos esforzamos para que nuestros clientes se lleven de nosotros la mas grata de las impresiones, aun asi, les agradecemos porque, como se menciona anteriormente una critica sirve para mejorar y dar lo mejor y mas...
A los que dicen que el restaurante es bueno, les agradecemos muchisimo y les reiteramos que todo lo que hacemos todos los dias es pensando en ustedes.
Al que dijo que estabamos solicitando cheff, por lo general el dueño cocina pero logicamente necesita quien lo ayude, y nuestra cheff tiene permiso de maternidad ... suerte a ella! y muchas gracias de nuevo, esperamos verlos pronto nuevamente.
EL TAMBORIN RESTAURANTE

cony dijo...

saludos, buenas tardes. en mi opionión, es bueno, pero también sin agarviar a ningun establecimiento tiene una E- d- cAN, tan suculenta en gastronomía del hsoting como la Serpiente Emplumada y derivada de los anfibios iguanezcos : se trata de ese personaje mítico de sacerdotiza del la laguna negra: SAYURY YARET BADILLO PERALTA,,. fiel comandanta del gourmet gastronómico uretral maskulino,,, llevada a cabo en el simposium de la FONDA SANTA LUPITA en nuestra localidad de Plaza Américas xalapa,, frente al CAC de Tel CEL..., quiere usted ser desangrado ??? la sangría es fabulosa,,, y sin emabrgo cachondea como gato fiel,,, pero abre la boca como un Priamte mandrilezco al bostezar, y hiede el alimento fermentado y en 3a etapa de descomposición,, de Sayury Yaret Badillo Peralta,,, Juez y quimera del arbol de la tentación, pero el arbol del alcornoque, y fruto podrido caído del mismo trasero durante la evacuación de heces fecales... saludos a aslán,, caudillo y fiel guerrero enm contra de la desangración moral y material... FUENTE : FACAS U.V.