martes, 11 de noviembre de 2008

Restaurante Los Arcos

Ahora toca el turno de hablar de otra opción en cuanto a la comida del mar se refiere. El restaurante Los Arcos se encuentra en la calle de Pipila, entre la calle de 20 de Noviembre y Av. Américas en la zona centro de Xalapa.

El lugar es grande, aunque por lo regular la mayoria de las mesas estan ocupadas ya que la calidad de la comida y el ambiente es de lo mejor. La atención es buena y cuando fuí a pesar de que el lugar estaba practicamente lleno la mesera fué atenta y nos tuvimos que esperar mucho para que nos trajeran los platillos.

La carta es la típica de un restaurante de pescados y mariscos, con los platillos mas famosos como el buen coctel de camarón, las rebanadas de pescado o unos langostinos al mojo de ajo. Para los que no comen productos del mar hay opciones de carne y pollo.

La carta también ofrece vinos y licores, ya sea para acompañar unas manos de cangrejo con un vino blanco o un buen brandy ya en la sobremesa. Los precios son lo promedio en cualquier establecimiento de este tipo, por lo que el gasto aproximado por persona esta entre $120-150 por persona (claro sin licor).



En esta ocasión nos tocó probar distintos platillos, la rebanada de robalo a la veracruzana estaba muy sabrosa, la salsa estaba espesa y de gran sabor. Tambien pudimos probar la rebanada de robalo al mojo de ajo y en lo personal fué mi favorita ya que tenía un fuerte sabor a ajo pero sin hostigar al paladar (solo a mi aliento). Por último los camarones enchipotlados estaba sabrosos, de buen tamaño y número, la salsa era del tipo dulce haciendo una interesante combinación.



Lo "malo" del lugar serían las guarniciones, ya que eran pobres o nulas. Como se ve en la foto la rebanada a la veracruzana no tenia(que por el tamaño no se extrañó) y si bien los demas tenían el tomate no estaba del todo bueno, aunque supongo no es algo frecuente.



Ya para concluir basta decir que este restaurante es ampliamente recomendable y vale la pena darle una oportunidad, no por nada tiene bastante clientela. Los precios son razonables y la atención es uno de los puntos fuertes del lugar. Como siempre todo es cuestión de gustos, por lo regular cada quien tiene "su" restaurante favorito de pescados y mariscos pero a este vale la pena darse una vuelta.

Agradecemos sus comentarios y sugerencias.

¡Provecho!

1 comentario:

Unknown dijo...

yo tambien tube la oportunidad de deleitar mi paladar en el restaurant los arcos y la verdad es que aparte de tener un increible servicio tienen una amplia gama de platillos, todos a un precio muy accesible y riquisimos por cierto. es muy cierto que siempre esta muy lleno pero es de esperarse ya que tienen muy buena calidad y un sazon exquisito, aqui podemos disfrutar de un rato muy grato, amable y lleno de magia ya sea solo o acompañado de tu familia. en cuanto a las guarniciones quiza no sean tan vistosas ya que lo que se degusta primordialmente es lo que mas sobresale en el platillo y lo de los tomates creo suponer que solo fue en esa ocacion por que al menos cuando e tenido la oportunidad de estar alli siempre esta todo fresco, de acuerdo ala temporada y riquisimo.

la verdad es un restaurant que a mi criterio es ampliamente recomendado, visitenlo y tengan la oportunidad de adquirir un momento de magia.