lunes, 3 de noviembre de 2008

Trattoria Ragazza

Para comida italiana hecha en casa no hay lugar mejor que Ragazza en Xalapa, todas las pastas se hacen dese cero ahí mismo, por lo que al probarlas se sienten frescas y deliciosas. Empecemos por el lugar, está ubicado en la calle Clavijero #213, cuenta con unas 10 mesas a lo mucho pero nunca está tán lleno para no encontrar lugar, el ambiente es excelente al igual que la decoración, te sientes como si de verdad estuvieras en un restaurante italiano.


La carta no es muy amplia que digamos pero tiene suficiente para entretenerse, lo bueno es que hay un plato especial que cambia regularmente. Primero te dan una canastita con pan con ajo y aceite de oliva, luego hay sopa del día que casi siempre es de poro y papa pero es altamente recomendable, tambien nos ha tocado crema de tomate. Hay varias ensaladas que pueden servir de primer curso o para acompañar la pasta que pidamos, eso si, no hay platillos que sean nada mas carne o pollo, solamente las pastas. Los precios de las sopas y ensaladas son de entre $35 y $40 y las porciones son suficientes.

Ahora si, para las pastas hay los guisos tradicionales de la comida italiana, como bolognesa, puttanesca, alfredo, al pesto, etc. Pero la recomendación principal si les gustan los sabores fuertes, es el Fetuccini con queso Roquefort y piñones mostrado en la foto, en realidad muy sabroso. Despues de varias visitas podemos concluir que la mayoría de las pastas que están en la carta son de buen sabor, y ojalá cuando visiten Ragazza, tengan como especial del día la Lasagna de Mariscos ya que también destaca como una de las mejores elecciones. Los precios de todos estos platos fuertes se encuentran entre $60 y $90 dependiendo de la complejidad y los ingredientes. De postre hay brownies, torta de elote y helados.

Otra recomendación es el agua natural de Maracuyá, que tiene un sabor parecido a la guayaba pero mucho mejor. Un pequeño contra es que el servicio es un poco lento, tardan mas o menos 20 minutos en preparar las pastas, pero las dueñas/meseras/cocineras están siempre al pendiente y son muy amables. Se aceptan pagos con tarjeta de crédito y débito, si llevan coche estacionarse está un poco complicado pero unos metros arriba hay un estacionamiento que no cobra tan caro.

Ragazza en mi opinion es uno de los mejores restaurantes italianos de Xalapa, ideal para ir en familia o con tu pareja a una cena romántica. Buen Provecho!

No hay comentarios: