jueves, 20 de noviembre de 2008

La Ostra del Golfo


En esta ocasión haré una reseña sobre uno de los mejores lugares para echarte un buen coctel, me refiero a La Ostra del Golfo. Este es un establecimiento que ya tiene varios años sirviendo casi exclusivamente cocteles y ceviches, aunque me parece que han intentado meter otro tipo de platillos pero como que no han pegado mucho.

La Ostra del Golfo se encuentra en la calle de Revolución casi esquina con Juárez en la zona centro de Xalapa y en Plaza Crystal casi junto a la entrada donde está el cafe Bola de Oro. En la parte izquierda de la entrada, no es dificil de encontrar.

Este es uno de los establecimientos mas conocidos en cuanto a cocteles y me parece que los únicos que le rivalizan son los que estan por el estadio Colón, junto a la CFE, allá por el rumbo de Allende. Pero por si no lo conoces puedo decir que ofrecen cocteles de todo tipo, desde el clásico de camarón, jaiba, abulón, ceviche, cangrejo hasta ostión. Y los tamaños van desde el chico que es un vaso pequeño hasta el vuelve a la vida que es una copa de gran tamaño.

El servicio es bueno y rapido, los meseros te atienden luego, luego y pues al ser cocteles la comida es servida muy rapido. El local es sencillo con motivos marinos, tal vez no muy acogedor pero para el propósito sirve.

En mi caso pedí un coctel de camarón con jaiba y una naranjada. El primero estaba muy bueno, los camarones son del tipo coctel, es decir no muy grandes. La salsa es la de la región veracruzana con esa excelente combinación de salsa de tomate, refresco de naranja y el toque de la casa. El marisco estaba muy fresco y se recomienda ampliamente. La naranjada estaba buena, igual el jugo fresco, para el gusto de mi novia estaba muy dulce (tal vez se les pasó la mano con el jarabe).


En el caso de mi novia pidió un clásico coctel de camarón y también un jugo de naranja, al igual que el mío el coctel estbaa muy sabroso y fresco. El jugo de naranja estaba fresco y de sabor natural, en general todo rico y muy apetecible.

Los precios van desde $35 hasta $75 dependiendo el tamaño del coctel y la naranjada costó $18 pero era de buen tamaño. En general te debes de gastar entre $50-$100 dependiendo del hambre que lleves, pero el tamaño mas grande satisface cualquier apetito.


La Ostra del Golfo es uno de esos lugares que si bien son sencillos cumplen a la perfección su cometido, ofrecer un producto fresco de calidad. Si bien no es muy económico que digamos (te gastas lo mismo que una comida completa) pues de vez en cuando se antoja un buen coctel de camarón. Se recomienda este lugar, dense una vuelta y ya nos cuentan.

¡Provecho!

No hay comentarios: