miércoles, 12 de noviembre de 2008

Cubanias


Uno de los lugares de moda en la ciudad es el ecléctico callejón de Gonzales Aparicio. Hace algunos años que se empezó a remodelar y a darle un cierto toque bohemio, y uno de los lugares mas emblemáticos es sin duda Cubanias, y el pasado miercoles pude ir a darme una vuelta con mi novia y de paso tener material para una reseña.

Cubanias es un restaurante-bar, que tiene de todo un poco y creo que de ahí parte su encanto. Su carta es de las mas amplias que he visto ya que no solo ofrece comida cubana, también tiene baguettes, tortas, hamburguesas, pizzas, postres, etc. Y ademas de la comida ofrece una buena variedad de tragos, inclusive hay unos que son creación de la casa, y por supuesto el tradicional y famoso mojito.

El lugar tiene una ambientación bastante simple y sencilla, el mobiliario es sencillo pero eso sí el establecimiento es de buen tamaño y es probable que encuentres mesa. Aunque eso si las sillas y mesas son incomodas un cojincito no les vendría mal. Por cierto les recomiendo sentarse en el balcón del lugar tiene una buena vista de la calle.


Los precios son accesibles y si bien no es un lugar barato no te gastas tanto. El baguette cuesta alrededor de $40.00, la pizza unos $53.00 y las ensaladas unos $55.00. Lo que si es que de lo mas cara es el plato de comida cubana $60.00, pero eso sí trae varios platillos. En lo general te has de gastar unos $60.00 - $80.00 por persona, ya si te pides mojitos o una chelas pues depende de la garganta de cada uno.


El servicio es bueno, desde un principio la dueña te invita a pasar y si no te convence. Los meseros son amables pero lo malo es que son pocos y no atienden muy bien que digamos. Tardan en tomarte la orden y hay que andarlos pescando, y para la cuenta de plano fuimos a pagar a la caja porque pasaron 30 minutos y pues nada de nada.


Ya enfocandonos en la comida, yo pedí un baguette de lechón y la verdad es que estaba sabroso. La carne estaba suavecita y de muy buen sabor, el tamaño es bueno. De lo malo es que es muuuy sencillo, no traia queso ni tomate, solo lechuga y mayonesa (claro aparte del lechón). Tampoco traía guarnición, cosa que si se llega a extrañar.


Mi novia pidió una pizza, en este caso ella escogió su combinación cosa bastante interesante ya que la haces a tu gusto. El sabor de la pizza estaba muy bueno, y si cosa rara en un restaurante cubano encontrar pizza pero bueno, estaba sabrosa. Lo malo de la pizza era la msa ya que nos dimos cuenta que era del pan figazza, es el que venden ya hecho creo que es marca wonder, y pues si estaba dura la masa pero en general el sabor podía mas que la textura de la masa.

Los contras del lugar: meseros distraidos (sobretodo cuando hay mucha gente), no hay guarnición y siento que por los precios pues si les falta un extra a los platillos.

Los pros: el ambiente es de lo mejor, no importa el antojo practicamente lo encuentras en la carta, la vista del balcón, la comida esta sabrosa y también las bebidas. Hay la opción de poder armar algunos platillos a tu gusto, donde te ponen la lista de ingredientes y tu haces tu combinación. Y el ambiente es de lo mejor.


En general si recomendaría el lugar, sobretodo si lo que buscas es pasar un buen rato entre amigos o con tu pareja, pero de forma relajada y sin prisas. El ambiente es bueno y se presta a la platica, algun mojita y una botanita. La comida es buena pero si sentí que le falto algo. Mi consejo es que vayan, prueben y regresen a Viva Xalapa a dejar su opinión.

¡Provecho!

1 comentario:

Unknown dijo...

EL COMENTARIO ES SOBRE LA TORTA DE LECHON....EL LECHON ES UNA ESPECIALIDAD CARIBEÑA....Y EN YUCATAN ES UNA ESPECIALIDAD QUE ENCUENTRAS EN TODOS LOS MERCADOS Y LUGARES ESPECIALIZADOS EN LECHON Y COCHINITA PIBIL QUE ES LA YUCA...LA TORTA DE LECHON ES LECHON, PAN FRANCES Y YA Y POR SUPUESTO SALSITA DE CHILE HABANERO Y CEBOLLA CURTIDA.....NO LLEVA NI QUESO NI JAMON NI NADA.....SALUDOS