lunes, 8 de diciembre de 2008

La Cava Catalana

Ahora es el turno de uno de los mejores restaurantes de comida española de la ciudad, La Cava Catalana, ubicado en la Av. Murillo Vidal. Antes era un lugar pequeño pero al ganarse el aprecio de los clientes ha podido cambiarse a un local más amplio, decorado con gran variedad de vinos en diferentes cavas y contenedores muy vistosos. La misma atención puesta a la decoración se aprecia en los diferentes platillos que ofrecen.

Hay varias formas de disfrutar este restaurante: se pueden pedir diferentes "tapas" para botanear al centro de la mesa con una copa de vino. Hay varias opciones pero recomiendo ampliamente las Patatas Bravas, que son pedazos de papa bañados en una mayonesa picante exquisita, las pueden ver en la foto de abajo. Hay también Tortilla Española, Pan con Tomate y muchas más. Los precios de las tapas varían entre $40 y $70 dependiendo de lo sofisticadas que sean, pero definitivamente la calidad de la comida es excelente y sirven porciones bastante generosas.

Ideal para una cena romántica o con la familia o amigos, La Cava tiene una carta bastante extensa para todos los gustos. Hay especialidades de la cocina española para el conocedor que no están incluidas en la carta y van variando semanalmente y platillos "menos españoles" como una buena arrachera a las brasas. Otra recomendación es la Sopa de Cebolla que está siempre en su punto, pueden pedirla con huevo o sin huevo y viene con su pan gratinado. Los precios de las sopas y ensaladas están entre $50 y $60 y las raciones también son bastante grandes.


Para gustos exigentes o para los que quieran probar cosas nuevas hay Pato a las Brasas, Conejo, Codornices, Lechón y varios platillos más que no son tan comunes de encontrar en un menú. Si no se quieren arriesgar se recomienda ampliamente la Arrachera, el Filete de Res al Roquefort, el Filete de Res a las Dos Pimientas (mostrado en la foto) y la Suprema de Pollo a la Primavera. Los platos fuertes mencionados primero por lo regular tienen un precio mayor, entre $130 y $190, mientras que los mencionados en segundo lugar tienen precios de entre $60 y $120. En cualquier caso, sirven bastante comida de muy buena calidad por el precio, en realidad vale la pena.

Por algo el lugar se llama así, y es porque también ofrece una variedad muy amplia de vinos de diferentes regiones del mundo, si algun enólogo pudiera hacer la aportación de recomendar buenos vinos a buen precio que se ofrezcan en la Cava, por favor no duden en dejar su comentario. Solo falta por decir que el servicio es un poco lento pero muy cortés, aceptan tarjetas de débito y crédito, y que no se van a arrepentir de visitar este restaurante.



1 comentario:

Juan Bigotes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.