viernes, 12 de diciembre de 2008

Coffino Coatepec *


Hace unas semanas fui a la ciudad de Coatepec con mi novia a comer a un lugar que me recomendó una amiga; es el café restaurante Coffino. Éste lugar se encuentra ubicado en la calle Jiménez del Campillo No. 17, cerca de la iglesia del centro.

El lugar se me hizo muy agradable por la ambientación y el servicio es muy bueno, aunque cabe mencionar que por lo reducido del lugar solo hay un mesero disponible y en días concurridos hay dos.

La carta es variada para casi cualquier gusto ya que manejan comida mexicana, pastas, carnes y pescados. Eso sí, cuentan con cuatro platillos especiales los cuáles se ven muy buenos aunque he de reconocer que no los he probado aún. Lo que sí puedo recomendar es la sopa azteca y de postre un pay de nuez de macadamia acompañado de un café americano. Aquí cabe mencionar que los dueños de éste lugar tienen sus propias fincas y sirven en su restaurante el mismo café que producen; en lo particular lo recomiendo porque tiene un rico sabor, tiene cuerpo y un muy buen aroma.


Les comento que si piensan pedir dos tiempos no desayunen antes o lleguen con mucha hambre, ya que las porciones que sirven son bastante generosas. Otra cosa que resaltan los platillos es la presentación, aunque sencilla, te invita a degustarlos y el sazón con el que los cocinan es muy bueno.

Para finalizar les comento que Coffino se hizo famoso porque dentro de sus instalaciones se llevó a cabo parte de la filmación de la película del Crimen del Padre Amaro. Actualmente pueden observar en una de las paredes las fotos de dicha película.



El gasto promedio por persona varía entre los 80 a 150 pesos.



* Colaboración de nuestro amigo Enrique Contreras.

No hay comentarios: