jueves, 7 de agosto de 2008

Los de la Rotonda

Que tal, espero que su paso por este blog sea divertido y útil. El chiste de esta página es hacer reseñas sobre lugares que puedan interesar al H. público que nos visita, pero mas importante, es que estas misma audiencia nos de ideas y opiniones sobre que restaurantes o bares criticar. Pero en este caso haré una elección personal y les hablaré (o escribiré) sobre un lugarcillo que siempre me ha dejado un buen sabor de boca (y uno que otro kilito de más), los tacos y tortas de la rotonda.

Se encuentra enfrente del mercado del mismo nombre (famoso por sus picadas gigantes pero de eso ya hablaremos en otra ocasión) en la calle de Clavijero casi ya en su parte final desembocando hacia la Av. Américas.

Venden tacos y tortas, aunque lo mejor son los tacos y hay de una gran variedad: milanesa, carne asada, pavo, chorizo, champiñones, carnitas, cochinita pibil, suadero y arrachera, recomiendo ampliamente los de milanesa, suadero y arrachera pero mejor prueben uds. y opinen.

Lo más atractivo del lugar son los precios, por aprox. $18.00 te dan un taco de lo que escojas en una porción abundante, por lo que el consumo promedio sería de unos $30.00 por persona o $50.00 si tienes mas hambre o eres de buen estomago.

Otro aspecto positivo es que tiene una gran variedad de aderezos y salsas, por lo que a fuerza encuentras una que vaya con tu taco, recomiendo la salsa de habanero para los valientes y el puré de papa. Por cierto, abren en la tarde y cierran en la madrugada a eso de las 2:00 am.

En contra está que por lo regular está abarrotado, a veces no abren y no siempre tienen de todos los ingredientes porque se acaban rápido. Está al ras de la banqueta (por eso del clima xalapeño) aunque no es molesto ya que hay banquitos para sentarse.

Bueno eso es todo por ahora pero si andan por esa parte de la ciudad o de plano tienen interés, no duden en ir y echarse un taco a mi salud. Provecho.

P.D. dejen sus comentarios, dudas, opiniones o mentadas se los agradeceremos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Se recomienda ampliamente, las porciones son sumamente abundantes y debido a que los tacos se sirven con fotocopia (doble tortilla) se podría decir que salen dos tacos bien servidos de uno solo. En mi opinión la especialidad es el suadero, carne finamente picada y sin exceso de grasa, frita hasta estar tostadita, cosa que le da aun un mejor sabor que los tacos al vapor normales. Buen provecho y salud!

ROL dijo...

Difiero de la opinión del Sr. Oscar, aunque la respeto, ya que su lenguage y expresiones reflejan que se trata de una persona de edad adulta avanzada. Esto me lleva a pensar que tiene la experiencia culinaria para dar opiniones de esta clase. Además, los términos técnicos utilizados dejan en claro que se trata de una persona con estudios avanzados en la materia.