jueves, 28 de agosto de 2008

La Galería Barragán

Uno de los atractivos de Xalapa (y una de las cosas que más me gustan) es ese ambiente bohemio, cultural e intelectual que se puede sentir por todos lados, sobretodo en el centro histórico. Solo basta recorrer las calles y observar desde los artistas callejeros hasta los museos y librerías, si a esto le sumamos los callejones y edificios pues es una buena mezcla.

Y de este tipo de lugares uno sobresale, La Galería de Barragán. Situada en el número 2 de la calle del mismo nombre (es la calle detrás de las esculturas de las 4 virtudes), este restaurante/bar/galería es un espacio donde puedes disfrutar de una buena comida y alguna exposición de arte. El ambiente es muy tranuilo con música de fondo calmada (aunque los sabados hay grupo en vivo y hay cover de $15, pero vale la pena), el ambiente es a media luz y el diseño de lugar le da un cierto toque bohemio y de relax, ideal para ir con tu pareja o a platicar con los amigos.

Ya enfocandonos en lo nuestro que es la comida y la bebida, puedo decirles que ofrecen una carta de comida y otra mas pequeña de vinos y licores. El menú de platillos no es muy extenso pero si llega a tener opciones variadas que pueden darle gusto a diferentes paladares, eso sí, todos los platillos que he podido degustar han estado muy buenos y lo mejor de todo: a buenos precios. Por ejemplo, el baguette mas sencillo cuesta $35 (me parece es el de jamón y queso) y esta muy bien servido, puede acompañarse por papas a la francesa, papas alioli o ensalada. Si a eso le sumamos una cerveza de $ 15 pues por $50 ya cenaron. Recomiendo los baguettes, las ensaladas y el pan tomacco. Recalco los precios son accesibles y no gastas mucho si no quieres.

La carta de vinos y licores es relativamente nueva ofrecen lo básico (ron, tequila whisky, etc.) y uno que otro tipo de bebida preparada.

En cuanto a los contras podría mencionar que si vas en fin de semana es probable qu esté lleno, pero mientras te dan mesa puedes darte una vuelta en la galería y checar la exposición en turno. También me ha tocado uno que otro mesero medio distraido y pues hay que andarlos cazando.

Así que ya saben, si quieren ir a cenar o a platicar a un lugar tranquilo y con un toque de arte, este sin duda es una muy buena opción. ¡Provecho!

No hay comentarios: