jueves, 14 de agosto de 2008

Il Postodoro

En la ciudad de Xalapa, uno de los lugares con más tradición y renombre en cuanto a comida italiana se refiere es sin dudas Il Postodoro (aunque muchos le seguimos diciendo Il Pomodoro).

Con cerca de 10 años de estar dando servicio a todos los entusiastas de la buena cocina, se ha cimentado como uno de las mejores opciones, solo basta ver la lista de espera para comer un fín de semana. Y siento que gran parte de su éxito se debe a la buena cocina y a sus mas que razonables precios, aunado a su atmósfera de trattoria.

La carta es bastante extensa y ofrece desde el antipasto para la entrada, pasando por las tradicionale pastas, hasta un carrito de postres sofisticados y sabrosos. En lo personal recomiendo la pizza campagnola (con pera, jamón y queso) hecha en horno d eleña, acompañada de una buena ensalada. Eso y una copa de vino basta para satisfacer a cualquiera, je, je, nomás no abusen del vino ( ¿o sí?).

Los precios son rango medio, te gastas aproximadamente $100 a $150 por persona, ya bien comido. Claro que como en todo si te haces acompañar de una buena botella de vino pues ya sube la cosa pero en general no te gastas mucho.

PERO, no todo puede ser miel sobre hojuelas. La verdad es que el lugar ha decaido en 2 aspectos puy importantes. En primer lugar está la comida, que si bien sigue siendo buena ya no es lo mismo de antes. La última vez que fuí la pizza estaba reseca de un lado y medio cruda del otro (es lo malo de no darle vuelta en horno de leña), la ensalada estaba sabrosa pero tenía mucho aceite de oliva. Digamos que todo estaba hecho de a rapidito. Y en segundo está el mal servicio que últimamente tiene el restaurant, si bien es cierto que hay mucha demanda por comer ahí los meseros no atienden a la gente, tienes que andarlos cazando y cuando te traen el platillo tardan tanto que a veces lo traen frío. Al parecer han sacrificado un buen servicio y una buena cocina por el hecho de meter al mayor número de comensales posible en el día.

Si bien Il Postodoro sigue siendo un buen lugar para ir a comer es un volado a la hora del servicio y calidad de los platillos, así que recomiendo ir cuando no sea fin de semana que es cuando se atasca (más). En lo personal me he inclinado últimamente por otros lugares de comida italiana pero si no han ido dense una vuelta ya que si les toca bien no se arrepentirán.

¡Salud y Buen Provecho!

P.D. por cierto eso del mal servicio lo tuve en enteriores ocasiones no me quejo por una sola vez que me atendieron mal, pero bueno ese es mi parecer.

1 comentario:

Mona Mayfair ♥ dijo...

Hola, alguien me pasó el link de este blog y la verdad me sonó como una idea muy "chic".

Que bueno que alguien se interese por darnos una opinión arbitraria de los lugares en Xalapa; ya que a veces la unica publicidad que ves es la que los mismos dueños te dan y pues ellos van a hablar maravillas de su negocio...

Decidí poner mi comentario en esta entrada porque a mi me encanta el Postodoro aunque bueno tiene mucho que no voy y que bueno que comentas lo del servicio, habrá que darse una vueltecita a ver que tal.

Ya se me hizo agua la boca el pensar en unos champiñones rellenos mmmmmm que rico!!! ♥♥♥

Bueno extraño está lindo tu blog aunque aún te falta mucho pero creo que estas empezando igual que yo.

Espero un dia me visites y me dejes comentario ☼