lunes, 18 de agosto de 2008

Fogon do Brasil vs. Sumarento

Para recalcar la diversidad de comida que se encuentra en Xalapa, no podía faltar la onda brasileña que recientemente ha tenido su "boom" en nuestra ciudad. Primero apareció el Fogón do Brasil ubicado en Indeco Animas, y hace poco Sumarento en Xalapeños Ilustres. Ambos tienen el mismo sistema: una barra de ensaladas, complementos,aderezos,etc en la cual uno mismo se sirve lo que quiera, y un desfile de meseros con distintos cortes de carne, pero en uno de estos dos lugares, el sistema falla.

En el Fogón no falla nada, el servicio es muy rápido, la atención al cliente es excelente, todos y cada uno de los cortes están en su punto, en la barra de ensaladas hay muchas opciones como ensalada verde, coditos, champiñones, e incluso coctel de camarones para acompañar las carnes. Hay un precio único para todo lo que puedas comer, para las damas es un poco más económico y las bebidas se cobran aparte, lo que nos da un promedio a gastar por persona entre $170 y $200 si nada mas consumes un refresco. Si quieres caipiriñas (muy buenas por cierto) o algun otro tipo de licor aumentará un poco la cuenta. Para nuestra suerte hay días "felices" de carnaval brasileño o aniversarios en los que la tarifa baja a $100 más las bebidas entonces hay que estar pendientes para aprovecharlos.

Los cortes en ambos lugares son casi idénticos (también las barras de ensaladas), en Sumarento hay 2 que 3 cortes más pero no llegamos a darnos cuenta de cuales eran debido a la ineficiencia del "desfile de cortes", pero ya llegaremos a ese punto. Hay arrachera, costilla de res y de cerdo, lomo de cerdo con varios sazones, mollejas, pollo asado, salchichas de pavo con tocino, picaña, jiba, chistorra, sirloin, pan con ajo, piña con canela y varios más. En el Fogón todo pasa tan rápido que no sabes ni que acabarte primero y si te serviste mucho en la barra acabarás con una montaña de comida en tu plato, literalmente. Pero desgraciadamente en Sumarento no es la misma historia, tal vez sea por estar acostumbrados a la rapidez del Fogón pero los cortes tardan mucho en llegar, hay momentos en que no tienes nada en tu plato y no sabes si esperar al mesero o seguirte llenando con lo que hay en la barra. Otro contra es que el precio aumenta un poco, tanto la tarifa general como las bebidas, lo cual nos daría un consumo promedio por persona superior a $200 a menos que no te bajes la comida con nada.

Los pros de Sumarento: si llegan en coche, cuenta con valet parking gratuito, el lugar es amplio y elegante, una hostess de muy buen ver, el sabor de la comida es excelente y el trato es en general amable.

La recomendación de este humilde reseñador es que visiten primero el Fogón do Brasil si es que no han ido a ninguno, si ya conocen ambos por favor comenten acerca de este post, a lo mejor tuvieron una experiencia diferente y estoy difamando a Sumarento en vano. Y si ya conocen el Fogón y les gusta, no hay tantas razones para cambiarlo por el otro (bueno tal vez solo la hostess :)).


Buen provecho!

1 comentario:

Mona Mayfair ♥ dijo...

Hola extraño(a) porque ignoro tu género. Gracias por tu visita a mi blog y tu comentario.

Veo que ya vas en comida brasileña. Bueno me espero para dejar mi post cuando sea la comida China -- yummi yummi --

Saludos

-- ♥Tu extraña favorita♥--

p.d. Eres muy tierno(a) al decir que soy un hada.