martes, 20 de enero de 2009

Restaurant La Bamba

Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de visitar la ciudad de Cardel, especificamente a una comida en el restaurante La Bamba. Este establecimiento se ha hecho conocido por comensales no solo de Cardel, tambien de ciudades como Xalapa, Veracruz o Boca del rio.

El lugar tiene un decoración algo pintoresca, sin un estilo definido. Desde afiches de beisbol hasta peceras y murales de la vida acuática, todo esto le da un toque singular que supongo se ha ido conformando con lo años. La planta alta cuenta con aire acondicionado y juegos infantiles, para mayor comodidad de los comensales. El ambiente del lugar es relajado y sin pretensiones, las familias acuden a relajarse y otros aprovechan a detenerse en el trayecto al puerto de Veracruz o Xalapa.

La carta es variada aunque no muy grande, y principalmente ofrece pescados y mariscos aunque tambien hay res y pollo para variar. Algo que llamó mi atención es que venden carne de cocodrilo, cosa que jamás había visto (y para alguna ocasión que me sienta mas aventurero me propondré probarla y dejar mi opinión aquí). La mayoría de los platillos son los mismos que se ofrecen en cualquier restaurante de pescados y mariscos desde el clásico coctel, los chilpacholes hasta el pescado frito.

La atención es mediocre tirandole a chafa (mala). Al menos la mesera que me tocó no era la mas atenta y amable del restaurante. Por cierto que la ocasión de mi visita era un cumpleaños y a la hora de preguntar si habia algo especial por el festejado, primero no me supieron decir y luego nos dijeron que cuando mcuho nos ofrecian una rebanada de pay (que tuvimos que pagar). Si tomas en cuenta que ahora la mayoría de los restaurantes ofrecen desde postre gratis hasta la comida gratis para el festejado.

La comida es buena, de eso no hay duda, aunque no llega a ser excelente o fuera de lo común. Yo pedí unos camarones a la diabla ($99.00) los cuales estaban sabrosos y en buena cantidad, peeeeero la guarnición era muy simplona (arroz o ensalada escogele) y la salsa no picaba ni tantito. Eso si, ofrecen una gran variedad de salsas para acompañar desde la clásica Tabasco hasta una de habanero que te destapa la nariz.

Tambien pude probar el coctel de camarón (68.00) y ahí si este no tenía ningun pero. Los camarones de buen tamaño, la salsa de un buen sabor y consistencia. Ya depende de cada quien pero el coctel si lo recomiendo.

Ya finalizando, si es recomendable una visita a este lugar. Si bien puedes encontrar lo mismo en Xalapa, de vez en cuando se antoja salir de la ciudad para comer. No por nada es uno de los lugares mas famosos de Cardel (y de la zona) y ya lleva varios años como uno de los favoritos de la gente. Y si van camino al puerto y les da hambre pues aprovechen a hacer una parada.

Como siempre espero sus comentarios y opiniones, que ese es el chiste de este blog.

¡Provecho!

No hay comentarios: