lunes, 12 de enero de 2009

Barracuda Marina, Chef & Vip

Saludos, disculpen por la tardanza en actualizaciones pero ahora si hemos tenido algo de trabajo acumulado.

Barracudas es un restaurante relativamente nuevo en la gastronomía xalapeña. Se encuentra ubicado en la Av. Araucarias, por la entrada de la VW (casi enfrente de Plaza del Sol). El edificio asemeja una gran palapa como si estuvieramos en el mismisimo puerto de Veracruz. El ambiente es agradable y supongo que el ambiente que quisieron transmitir fué precisamente el de estar en la playa.

El servicio es bueno, los meseros fueron atentos y nos sirvieron en un tiempo aceptable. La carta es variada y como en la mayoría de los restaurantes de mariscos ofrecen desde entradas, caldos, filetes, camarones, etc. Los precios son los promedio para este tipo de establecimiento, es decir, el consumo por persona oscila entre los $80-$120 p/ persona. Por cierto que tambien ofrecen vinos y licores, por si quieres acompañar un pescado con un buen vino blanco o por eso de la sobremesa.

La comida es sabrosa y tiene buen sazón. Los ingredientes se sentian frescos (algo importante sobretodo tratandose de pescados y mariscos) y los camarones eran de buen tamaño. Nos recibieron con un caldo de mariscos, cortesía de la casa, el cual estaba sabroso. En esta ocasión pudimos probar el coctél de camaron, que si bien estaba sabroso le faltaba mas sabor a la salsa.

Pedí un chilpachole de camarón el cual estaba bueno, los camarones eran de buen tamaño y bien pelados (aunque en lo personal a mi me gustan los camarones pequeños en el caldo). El chilpachole tenía buen cuerpo (no estaba aguado) y si picaba algo.

A diferencia de la mayoría de los restaurantes de mariscos, donde los platillos son de caracter nacional, aquí se ofrecen pastas también. Les recomiendo los tallarines con camarones, los cuales fueron una grata sorpresa y una novedad a la casi identica carta que tienen este tipo de establecimientos en Xalapa.

Para finalizar, me atrevo a recomendar que se den una vuelta por este restaurante. Sobretodo si quieren probar mariscos con un toque diferente y de paso sentirse a la orilla del malecón.

¡Provecho!

No hay comentarios: