miércoles, 18 de febrero de 2009

El Zacahuilt Huasteco

El fin de semana fui a desayunar a un restaurante que me agrada mucho por la sencillez del lugar y por su trato amable. Para los que gustan de la comida huasteca, caracterizada por ser en su mayoría platillos a base de maíz y manteca, les recomiendo darse una vuelta. El lugar se llama “El Zacahuilt Huasteco” y se encuentra en la calle Manuel de Boza No. 15 a unos pasos del mercado de la rotonda

He de comentar que las porciones son muy abundates y no siempre puede uno terminarse lo que pide, así que recomiendo ir más o menos a media mañana o cerca del medio día y hacer hambre. Para empezar les recomendaría un plato de bocoles surtidos para compartir (la orden es de 5) ya que los platillos tardan en salir aproximadamente 20 minutos y un café de olla, los que no gusten del café también hay la opción de un atole de masa.

En lo particular recomiendo las estrujadas de pipián o un plato de enchiladas con carne a un lado (la carne es a escoger), o una orden de Zacahuilt que en lo particular siento que les queda muy sabroso y ya para finalizar un pemol para el café, el pemol es una galleta hecha a base de harina de maíz y bueno, ayuda a la digestión.

En cuanto al precio cabe decir que es un lugar barato en relación a las porciones que te sirven, pero calculen que de 150 a 200 cuando mucho por 2 personas ya incluyendo propina. Saludos!!

*Colaboración de nuestro amigo ECO.

No hay comentarios: